Uncategorized

Shopping Online 101

Comprar, comprar, comprar

Siempre he estado interesada en las compras por internet, pero no es hasta el 2014 que me incorporo de lleno en este mundo.

En octubre del 2014, comencé a trabajar en un Courier del país como despachadora de paquetes. Trabajaba en el turno de la tarde-noche, ya que estudiaba en la mañana, y era la niña mimada pues era la única mujer en ese turno.

En el turno de la tarde, no había un personal de servicio al cliente, los cuales asistían a las personas con las compras por internet, realizaban compras con la tarjeta corporativa y hasta dar ánimo emocional si no se encontraba lo que se pedía o recibía algo que no le servía.

Hasta comida ya se compra online

En aquel entonces, el gerente de terminal, hacia este servicio. sin embargo, yo siempre de pro-activa en exceso, asistía a los clientes cuando los gerentes no estaban disponibles.

Allí me aprendí todos los truquitos, y hoy te los pasaré  a ti. Comprar por internet puede ser simple pero puede ser tricky.

PASO 1: IDENTIFICA TU PAGINAS CONFIABLES

websites reconocidos

Existen miles de páginas que venden online, pero como solía decir mi abuela:

 ¡NO DEJES CAMINO REAL POR VEREDA!

Por qué, si existen páginas como Amazon,  Ebay, Best Buy, Ali Express, Ali Baba y más reconocidas, porque usted insiste en querer comprar en una que se llame Guatusberry?

Nooo mi amooor, un celular nuevo que salió hace 6 meses NO te costará 200 USD!!!

¡Recuerda que si algo se ve sospechoso, el 99.5%, LO ES!

Un Top 3 de las páginas (generales) que más utilizo para casos generales son:

  • Amazon: gran variedad, precios para todo público y excelentísimo servicio al  cliente.
  • Ebay: infinita opciones, precios muy bajos, han implementado PayPal como aliado para seguridad de sus finanzas.
  • Ali Express: puedes comprar hasta un perro por allí, precios locamente bajos, a pesar de lo que tarde en llegar (pues viene de China), su calidad es bien aceptable y venden cosas chulísimas.

Cuando busco artículos en específico, también están entre la lista:

 Romwe: Excelente calidad para ropa y trajes de baños, precios muy buenos, buen tiempo de delivery.

Shein: La misma cosa, con diferente fragancia. Hay quienes prefieren Shein sobre Romwe, pero personalmente he visto que venden LO MISMO y hasta a precios más elevados. Eso ya dependerá de cada quien.

Sephora: DUH?!

Fashion Nova: Tuve una mala experiencia la primera vez que compre con ellos, pues pusieron todo under 15.00 USD y de tanta demanda NUNCA llegó mi paquete, pero venden cosas lindísimas para todo tipo de cuerpo.

Y pues, hay muchas más como Victoria’s Secret, Bath and Body, etc.

PASO 2: CUIDA TU INFORMACIÓN

Safety first!

Sé  de muchas personas que temen que sus datos bancarios serian tomados ó hurtados en el proceso de hacer la compra online. 

Varios de mis ex-clientes llegaban a que yo les hiciera la compra aun teniendo sus tarjetas de crédito, por el simple hecho de que no confiaban poner sus datos bancarios en una página web.

Te comento: Últimamente las empresas se están cuidando MUCHÍSIMO con ese tema debido a que SI HAN OCURRIDO CASOS.

Amazon tiene su sistema de comprobación de datos bancarios y es quien más rechaza o verifica tarjetas de las paginas globales de compras online, una de la razones por la cual se confia en esta pagina a ojos cerrados.

Sin embargo, en Ebay, Ali Express y otros similares, en su caso, tiene PayPal como aliado ya que trabaja más con vendedores individuales.

¡PAYPAL ES TU AMIGO, CONFIA EN ÉL!


Paypal

Yo no les voy a vender un cuento de hadas, SI HAN PASADO MUCHOS CASOS, en su mayoría es culpa de la mala información y de NO LEER.

EJEMPLO ( que pasó realmente): Cliente 1, va y ve un celular en Ebay que salió hace 3 meses y en las tiendas cuesta USD 1,500 pero, ve esta ‘’gran oferta’’ por tan solo USD 300… Cliente 1 va y compra el producto. Cliente 1 no se fijó en el rating que tenía ese vendedor, ni en los comentarios, y ni usó PayPal para proteger su pago.

Pasa 1, 2, 3 semanas y cliente 1 no termina de recibir su pedido. Cliente 1, llega y quiere reclamarle al courrier, una vez se revisa la compra sucede los siguientes escenarios:

El vendedor tenía 1/5 estrellas en el rating con todos los comentarios negativos diciendo que nunca recibieron su paquete o el paquete llegó incorrecto.

Se envía mensaje al vendedor para reclamación. No hay un tracking number, ni información relevante del paquete. El vendedor no responde nunca.

Pasa la 4ta semana y cliente 1 recibe su paquete, va muy feliz y al abrir su paquete: TARAAAAAN, si era lo que había ordenado, solo que era UNA FOTO del celular que había ordenado.

Cliente 1, brinca  y patalea. El vendedor desapareció de Ebay  y en aquel entonces la plataforma no había reforzado su seguridad y sin utilizar Paypal, no hubo mucho que hacer.

 OJO: Esto ocurrió en el 2015 cuando Ebay no era ni sombra de lo que es ahora. Han implementado cambios y tienen todo un departamento de quejas y servicio al cliente. 

MORALEJA: LEA, LEA Y VUELVA A LEER.

PASO 3: ESCOJA UN COURIER RECONOCIDO

Si te encuentras fuera de los Estados Unidos o de Europa (si la página envía a Europa), necesitarás una compañía de envió o courier.

En República Dominicana existen MUCHISIMAS! Literalmente hay una en cada esquina ya. PEROOO, es esencial que escojas uno que sea reconocido,  que tengas feedbacks de amigos, influencers o que hayas leído en internet.

Yo personalmente uso DOMEX, sus tarifas son decentes, cobran por el peso real de tu artículo y me lo llevan a mi casita.  ¿Qué más pedir?

La función del courier es meramente ofrecerte un número de casillero y dirección en USA (mayormente en Miami) la cual colocarás en tu shipping address y recibirás en tu país a cambio del pago del peso del paquete.

PASO 4. CALCULA TU PESO

Y no, no hablo de tu peso corporal. En ocasiones entendemos que los precios de internet son mucho más baratos que las tiendas físicas ( which it’s true) pero, un 90% no prestamos atención a las libras que pesa nuestro paquete.

Si vives en un país donde solo pagas el shipping de la página y no tienes que contratar un courier o intermediario, you’re safe!

Ahora bien, piensa esto:

Si eres de los que pagas libras para recibir tus paquetes y quieres comprar la cuna del bebé la cual está USD$ 100.00 más económica que en la IKEA, pero pesa 40 libras donde tendrás que pagar los mismos USD 100.00 del peso del paquete, ¿en que estás? Esperando dos semanas para recibir un paquete que te puedes llevar el mismo día en IKEA?

En la parte de debajo donde dice ‘’details’’ en la mayoría de las paginas, están las dimensiones y libras del paquete.

OJO: Las dimensiones SI cuentan. Muchos couriers si sus dimensiones sobrepasan las que permiten la línea aérea, lo deben enviar por vía barco, lo cual tardará más y afectará el precio del flete.

PASO 5: CUIDATE DE LOS IMPUESTOS.

Get out of here taxes!

Sé que nos emocionamos cuando vemos ofertas. Aún tengo pesadillas de todo lo que trabajaba en el Black Friday. Hay que tener mucho ojo con los impuestos, pues al final es ‘’más la sal que el chivo’’ como dirían los viejos dominicanos.

En República Dominicana, el límite para que el articulo aplique para impuestos es USD$ 200.00, lo que significa que puedes gastar hasta USD$ 199.99. Luego de eso, no hay forma de negociar: ¡ESOS IMPUESTOS VAN!

Los impuestos varían dependiendo si el artículo es nuevo (te dan en la mamacita) o si es usado (hacen una depreciación). También hay porcentajes como un 18% del valor para tabletas, un 21% para celulares, un 38% de ropa, etc.

En general, esos son los pasos esenciales para pedir por internet. Ya con el tiempo le tomas la práctica, descubres nuevas tiendas (siempre usando Paypal si lo tiene disponible, leyendo los detalles y comentarios) y amarás a facilidad de las compras por internet!

Si crees que necesitas algún detalle adicional, ¡Me pongo a tu orden para darte asistencia!

Muchas gracias por leerme!

Ya nos sigues en las redes sociales? Allí publicamos toda la novedad del blog y uno que otro post para reírnos y reflexionar—-> @viviendobymf

Abracitos,

Michy

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Encuentras útil esta información? Riega la voz

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram