Uncategorized

Relación a distancia: 3 palabras que me aterraban

Even if we’re apart, I’ll always be with you.

Confieso que desde pequeña he sido una persona MUY tímida y muchas veces paso por odiosa (por mi trabajo tuve que cambiar eso). Pero, en mis relaciones, puedo ser más golosa que un chicle debajo de una mesa; sobretodo en ocasiones especiales.

Yo CREO en el romance JUSTIFICADO a un 100%. No es que me digas ‘’ te amo’’ diario, es que me lo DEMUESTRES.

Por lo tanto, una relación a distancia no me cuadraba, pues no comprendía como podía demostrarle a esa persona especial que lo ‘’amaba con locura’’ si ni siquiera nos veíamos. En ese entonces, me importaba tanto el contacto físico, pues estaba muy chica. Hoy, en día, con lo que he vivido, me importa menos.

Vamo’ a echar un cuento:

Como ya había dicho, me tomo el romance seriamente por lo que en mis 24 añitos, he tenido 3 novios.

No es que sea malo tener muchos novios/parejas/agarres/amiguitos con derecho, es que simplemente considero que uno como mujer, no debería abrirle las puertas del corazón a todo el mundo. Pues, es la parte del cuerpo que más tarda en sanar.

Seguimos… Con mi primer novio dizque full que llevé a mi casa y un escándalo, lo conocí a los 13 años pero no fue sino hasta los 16 que realmente formalizamos. Hablaba, pensaba y estaba con esa persona 24/7, duramos 3 años juntos y hacíamos toooodo juntos.

Cuando esta relación acabó, sentí que mi mundo se desbarató más rápido que la caída de las torres gemelas.  Tuvimos un vaivén pero nunca volvimos. Entendí que debía cortar relación y sanar.

Decidí que en mi próxima relación no podía entregarme tanto, debía ser independiente (ya era mayor de edad) por lo que había ‘’prioridades’’’ y me tiré todo el speech de ‘’ Strong, independient and empowered woman that does not need no man’’ una y otra vez.  

NEED NO MAN!

Llegó la segunda pareja, aproximadamente 2 años después. (Sí, estuve sola en ese tiempo). ¿Recuerdas que te comenté que el corazón es la parte que más tarda en sanar? Pues, el mío como que se pasó.  

Esta persona llego en un momento donde todo estaba bien pero estaba mal. ¿Se entiende? Acababa de llegar de una pasantía en México y me sentía que no encajaba.

En palabras sencillas:

Esta persona fue como el huracán María y yo era Puerto Rico. Una tormenta tropical que me pasó por arriba y se llevó todo lo que había a su paso.

Hubo partes muy buenas de esta relación, quizás la sacudida que necesitaba en ese momento. Ciertamente, como me prometí a mí misma, no supe como entregarme a esta relación, como crear ese lazo. Supongo que en mi subconsciente buscaba lo que había perdido en mi relación anterior.

Para serles honesta, la relación comenzó en declive al momento que nos formalizamos. Simplemente me había cerrado tanto, que ya no aceptaba ningún compromiso. Era tanto mi miedo a ser herida y tener que sanar otra vez, que no me permitió arriesgarme.

Love is patient

Luego, en el 2016 fui a Miami a una pasantía de un año. En mi cuenta de hadas, me decía que me iba a encontrar un esposo caminando en las calles de Miami Beach y seríamos felices por siempre.

Pero NO, conocí  #Sojo en el lugar más inesperado en el momento menos esperado.

¿Ustedes saben del Yin y el Yang?

 Así siento que somos. Aquí comprobé perfectamente que los polos opuestos SI se atraen. Que el amor SI une a las personas y que la vida SI te da nuevas oportunidades.

Para hablarle de nuestra historia de amor debo dedicarles al menos dos post más, pero long story short, lo conocí en a finales de Enero del 2017, donde el decidió en su mente que éramos novios ya y me quiso presentar a su familia a la semana.

Llegó a mi trabajo con flores, globos, perfume y me llevó a un restaurante fancy para San Valentín y era la personas MAS buena gente que había conocido.

For real, creí que era un asesino en serie al principio, porque tanta bondad me daba miedo.

Pero, cuando veo esos ojitos verdes en la puerta de mi casa a las 12:00am con una caja de pizza porque sabía que había trabajado 14 horas corridas sin comer nada, y teniendo que devolverse a esa hora manejando 45 minutos a su casa…

¡AHÍ SUPE QUE ESTABA AFICIADA!

De eso se trata el amor, de pequeño detalles que quizás sean insignificantes pero necesarios. De la entrega, del esfuerzo, dedicación.

Es que ser feliz con una persona NO debería ser difícil, NO es tan cierto que el amor todo lo soporta, el amor debería FLUIR.

Por esta razón, con #sojo decidí intentar hacer mi primera relación a distancia.

¡WOW! Que duro ha sido. ¡Cuántas actividades nos hemos perdido, cuantos momentos juntos!

Ahora mismo #sojo y yo contamos con dos años de relación a distancia, pero no todo ha sido color de rosa. En Abril del 2018, la distancia nos venció y terminamos la relación. Ya las video- llamadas, los envíos de regalos a distancia, las palabras bonitas no funcionaban. Pero, lo que yo sí creo es que la madurez, no estaba en la relación.

Tener una relación a distancia, ya no funcionaba.

En esos meses, estaba triste sí. Pero, lo que había aprendido de mis relaciones anteriores es que Dios tiene un propósito para mí. La vida NO es mala, la bien da la moldeamos nosotros y debemos aprender a tener resiliencia ante las adversidades.  

#sojo y yo teníamos contacto mínimo. Y, tal como Dios lo había planeado, en Diciembre 2018, nos reunimos de nuevo.

Yo no les sé explicar la madurez que tiene nuestra relación. Somos dos personas totalmente diferentes.

Sí, somos humanos, tenemos nuestras ‘’necesidades’’ pero eso NO es el centro de la relación.

En lo que va del 2018-2019, he visto a #sojo 2 veces. Nuestro próximo encuentro es en Agosto y luego Noviembre. ¿Qué si lo extraño? Las 24 horas del día.

Pero como dice la canción Magia de Sebastián Yatra:  ‘’ Quiero pensar que estaba escritoen mi destino encontrarme en tu camino, lo que no vi en otra parte’’

He conocido personas que duran hasta 4 años con una relación a distancia y el termino de  ‘’ felices de lejos, felices los 4’’ no siempre aplica.

Por cosas como estas, he decidido reservarme gran parte de mi relación en las redes sociales.

Pues, llevarse de las opiniones de los demás en estos casos, es uno de los principales problemas que destruyen las relaciones.

Para sostener una relación a distancia hay 3 esenciales: Amor, dedicación, paciencia.

LOVE HAS WON!!

Es algo que he aprendido a cultivar, no solo en mi relación sino en la vida. Quien me iba a decir que ese muchachito que yo no lo veía de nada en el 2017, yo hoy pudiese llamarlo MI AMOR.  Hoy es el compañero de vida que me ha hecho arriesgarme a hacer lo que yo creí que nunca haría, quien me ha devuelto la fe y me da la chispa correcta que necesitaba.

Amiguit@, TU que me lees. TODO TIENE SU TIEMPO. No le dediques tu tiempo y energía a quien NO merece, a quien NO sabe tu valor, a quien NO te ama.

Aprende a retirarte, a quererte, a reconocer donde hay y no hay amor. Aprende a vivir en plenitud . Que esa persona sea tu complemento, pero NO tu centro.

Te debo nuestra historia de amor detallada para un próximo post.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Que viva el amor, donde sea que esté!

Besitos,

Michelle F.

Please follow and like us:

Un Comentario

  • Yanicel F.

    PREACH BETIl!!!!!
    Sojo y tu son tan lindos!!!! Que Dios continúe bendiciendo su relación.
    Me encantó!! Como dices el amor debe fluir, es algo que a veces se aprende de mala manera (if you know what l mean!) pero es la verdad. Mi historia de es amor es algo parecida a la tuya y la de sojovelde. Conocí a mi doctorsito en diciembre del 2015, la relación a distancia sobrevivió por un año y medio cuando terminamos por razones de inmadurez que la distancia ayudaba sólo en forma negativa. Luego de dos años separados en los que ambos conocimos otras personas y hasta formamos una relación formal cada uno por su lado que al final no funcionó; nos reencontramos por nuestros amigos en común y luego decidimos darnos otra oportunidad, de ahí en adelante comencé a ser verdaderamente feliz otra vez. Hoy nuestra relación es más fuerte y hermosa que nunca! El amor a distancia puede funcionar siempre y cuando ambos sean pacientes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentras útil esta información? Riega la voz

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram