Uncategorized

Porque prefiero viajar en cruceros

Belleza de barco

Creo que ya les he mencionado que mi método favorito de viaje es el crucero. Fui a mi primer crucero a los 5 años, uno super pequeño con el agua de piscina verde y el 90% del grupo vomitó.

Si, muy fuerte, lo sé. Pero aun así a esa corta edad, me parecía magnifico como un barco (que yo me lo encontraba grandísimo en aquel entonces, podría ayudarme a conocer diferentes países sin tener que tomar un avión.  ¡Dios bendiga al hombre que inventó esto!  

Un poquito de historia para entonar: La creación del crucero tiene dos versiones:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es britannia-cunard.jpg
Primer crucero

La primera en 1839 cuando Samuel Cunard ´´ el príncipe de los océanos´´, creo este maravilloso medio de transporte para llevar el correo. En su cabeza, este inglés, creía que solo lo usaría como medio de transporte, pero esos ingleses, super tigres (astuto en idioma dominicano) comenzaron a cobrar para que la gente vaya de paseo en estos barcos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SamuelCunard.jpg
Samuel Cunard

El Samuel aquel, ni tonto ni perezoso se postuló y ganó  la licitación. Al final, este Sr. Cunard fue y sacó su propia línea de ´´cruceros´´ (que no se llamaba así en aquel entonces) y la nombró Cunard Line y de ahí comienzan los riquitos a hacerse la película y viajar por los mares.

El primer crucero viaja desde Inglaterra a Bosto, USA en 1839.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es download-2.jpg
Lord Dufferin

Peeeero, en 1856 llega Lord Dufferin a darlo todo y dijo que se iba para Atlántico del Norte y crea su propia guía de viajes en el mar titulado cartas desde las altas latitudes. A partir de esto, todos entendieron que los cruceros eran perfectos para pasear y llegar a todos los lugares en un solo método de transporte.

¿Curioso cómo surge todo no?

Ahora que ya sabes un poquito de donde vienen los cruceros, si aún no te has montado en uno, permíteme enamorarte con las siguientes razones:

1. Visitar varios destinos:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Itinerario-24mar-10nov-14y21dec2019.gif
Ruta de un crucero por el caribe

Obviamente esta es la razón principal. ¿No te ha pasado que quisieras reconocer toda América del Sur o el Caribe, pero no quieres tener que montarte en 5 aviones para hacerlo, pasar por migración una y otra vez y tener que hacer tus maletas 30 veces?

Ahora, imagínate poder visitar varios destinos y evitarte todo este trauma.

Mi definición de crucero es: Un hotel flotante que te lleva a ver países con una perspectiva diferente. Puedes visitar de 3 hasta 10 destinos en un crucero regular y ni hablar de los transatlánticos que se pueden pasar hasta 20 días en el mar.

2. Se conoce gente de todo el mundo:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20s-30s-cruise.jpg
meeting people at the sea

¿Has oído hablar alguna vez de los cruceros para solteros, temáticos o para retirados? Pues son reales y funcionan.

En un crucero donde puede abarcar más de 3,000 personas, es imposible no conocer a alguien con una genial historia.

Para mis 15 años, decidí irme a un crucero pues quería viajar y mi mamá quería una fiesta, así que combinamos lo mejor de los dos mundos. Conocí a 40 chicas y 1 chico (si, el también estaba celebrando sus 15 a todo dar) con personalidades totalmente diferentes y la experiencia fue increíble. Uno de esos viajes que JAMAS olvidas.

3. Es una ciudad flotante:

 

Central Park dentro del Harmony of the seas

Viajar en un crucero te permite la libertad de tener todo allí. Aun cuando ves esos itinerarios donde te pasas dos días en alta mar, nunca has oído a nadie decir que se aburre dentro del barco. Incluso he conocido personas que no se bajan al puerto, por querer disfrutar de las actividades del barco sin la acumulación de personas.

Dentro del barco podrás encontrar: desde Wifi, tv satélite, tiendas de todo tipo, floristería, salón de belleza, hospital, gimnasios, spa, cines, teatro, discotecas, restaurantes, cafeterías, piscinas, capillas.  Se parece mucho a una ciudad ¿no? 

Y ni hablar de esos cruceros de Royal Caribbean que tienen hasta simuladores del Central Park dentro del buque.  ¡UNA CHULERIA!

Simulador de olas en crucero Royal Caribbean

4. Muchas actividades y tiempo en familia:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es crucero-disney31.jpg

Esto es una de las cosas que más me gustan. Aunque las vacaciones en familia deberían ser aprovechadas para pasar tiempo juntos, pero todos sabemos que llega el momento donde mami y papi quieren relajarse en el spa, la adolescente quiere ir a ver los chicos y tirarse selfies, los niños pequeños quieren ir al parque de agua y asi…

Los barcos actuales están diseñados para intentar hacer feliz a todos los pasajeros. Hoy en día, puedes estar en un relajante masaje en el Spa, mientras tu pareja juega en el casino. O tomando el sol mientras lees tu libro favorito junto a la piscina y tus hijos juegan. En la noche ir al show o el teatro juntos o simplemente no hacer nada y disfrutar de la relajada navegación por el mar.

5. Presupuesto de viaje mucho más sencillo:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 586c57a4-b293-11e8-a206-120fd6da8a0d.jpg
Budget

Al momento de organizar un viaje, el presupuesto puede ser un dolor de cabeza. En los viajes familiares siempre pongo a mi hermano a hacer su famosa tabla de Excel y así no me siento que estoy trabajando.

La ventaja del crucero es que haces UN SOLO presupuesto donde incluyes:

Boleto aéreo (si no sale del puerto de tu país), ticket del crucero y excursiones en tierra ( si deseas hacerlas). Luego si quieres puedes añadir WIFI, upgrades, paquetes de bebidas u alguna otra cosa que no lo incluya el paquete. Pero, en su mayoría, no te tienes que preocupar por comida, bebida y alojamiento.

Podría pasarme el día enumerando razones, pero prefiero que tu seas que me digas cuales son las que piensas que faltaron o tus pasadas experiencias en cruceros.

¿ YA LES CONTE QUE ME VOY DE LUNA DE MIEL A UN CRUCERO?

STAY TUNED PARA LOS DETALLES!

Igual planeo pasarles la guía de viaje de cuando fui a mi primer crucero todo incluido y cuando digo todo, es TODO.

¿y a ti, que es lo que mas te gusta de los cruceros?

Ansio leerte.

Abracitos,

Michy.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Encuentras útil esta información? Riega la voz

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram