Uncategorized

Guía de viajes para Bahamas

Yo fabulosa. embarcando en el Norwegian Sky

A bordo de un crucero…!

En el 2017, llevé a #sojo a su primer crucero y SE ENAMORÓ tanto que pidió otro para nuestra luna de miel.

En ese entonces fue la primera vez que viajé en Norwegian Cruise Line y con sus paquetes ALL INCLUSIVE, ¡me enamoró!

Aquí les dejo todos los detalles:

¿Cómo hicimos la reserva?

Pues lo hice directamente con el barco, en la pagina web. Ellos se asignan un vendedor y pues se resuelve todo online.

Puedes entrar en www.Ncl.com , allí tendrás que crearte un usuario y manejar todos los detalles por la página.

¿Por qué prefiero comprar con agencia?

Booking my trip

A pesar de que no compré por agencia en ese momento, en estos casos soy un poquito Old School y prefiero la asistencia de un experto en viajes.  Cuando trabajas con agencias puedes recibir asesoría de visas, seguros de viajes, las mejores rutas, boletos aéreos si necesitas y más.

Esta vez, para la luna de miel, si reservamos vía una agencia y nos consiguieron upgrade, paquete de luna de miel, asesoría de viajes y pude hasta escoger el piso de mi cabina.

  En caso de que tengas alguna pregunta relevante para reservar tu viaje, seguro que Bay Tours Travel te puede ayudar muchísimo. Puedes contactarlo vía Instagram al siguiente enlace:

http://w.instagram.com/baytours

¿Cuál fue nuestro método de transporte?

Salimos del puerto de Miami, FL en el Nowegian Sky, el cual tenia todo incluido y cuando yo les digo todo, ¡ES TODO!

Al principio #sojo y yo teníamos miedo de que pidiéramos de todo tipo de bebidas y cenáramos en restaurantes especializados y que la cuenta nos hiciera un ojo de la cara al final. PEERO: De verdad que todo esta incluido y ¡NO era romo de Saona NO! (Los dominicanos entenderán) es del bueno y si hubiésemos sabido eso, cenamos todos los días en restaurantes diferentes.

Eso quiere decir que dentro del barco, en términos de comida y bebida:

¡NO NOS FALTÓ NADA!

¿A dónde iba ese crucero?

Ruta del Norwegian Sky

Pues este iba a Bahamas específicamente y tenía duración de 4 días (fueron unas vacaciones express).

DÍA 1

Día de embarque. Este día fue en alta mar para disfrutar de las instalaciones del barco. Tal como en los aviones debes llegar al menos dos horas antes de lo que dice tu ticket de embarque. Me gustó mucho lo organizado que estuvo.

Nos dieron un número y embarcamos por grupos. Si deseas que te suban las maletas (y así no andas con ella arrastrándola todo el tiempo), la puedes dejar con un bell boy abajo en el puerto y la encontrarás en la puerta de tu cabina.

DÍA 2

Así de feliz estuve en esta isla

Tocó a  Great Strrip up Cay, la cual es una isla privada de Norwegian.  !BELLISIMA! Es totalmente privada para los pasajeros del crucero y ¿ustedes saben lo mejor? Que todos los beneficios del barco, lo tienes abajo en la isla, es decir: ¡Open Bar y Buffet incluido!

Ya se imaginarán, que nos pasamos el día, tirados en la playa ¡viviendo la vida que nos merecemos!

Aquí puedes quedarte de 8:00am a 5:00pm y el crucero te traslada en un motomarán desde la isla hacia el barco. NO debes bajarte con ningún tipo de identificación que creas que vayas a perder como tu pasaporte. Con la tarjeta de ingreso que te ofrece el barco, es mas que suficiente.

DÍA 3.

Hotel Atlantis en Nassau, Bahamas

Tocó a Nassau, Bahamas, la cual es la capital de Bahamas. Esta fue la primera vez en mi vida, que me fui a un viaje sin organizarlo. Al bajarnos del barco, no teníamos ni idea de que haríamos para conocer la ciudad. Había un frente frío y las playas tenían un oleaje peligroso.

Nos encontramos con los guías ´´buscones´´ que estaban en la zona y Crispín fue nuestro guía. Él decía que hablaba español (machucao) y pues, el tour fue en español porque la mayoría del grupo que nos fuimos eran argentinos.

¡Gozamos muchísimo!

Crispín fue todo un éxito y dos años después aun hablo de el a todos los que van a visitar Nassau. Me apena no poder ofrecerles un contacto, pero no lo tengo. Hicimos una especie de City Tour con visita a las ruinas principales, la playa la vimos panorámicamente y terminamos en hotel Atlantis, quien ha ido a Nassau ya sabe que el hotel Atlantis es un emblema en esta isla y hay muchísimas cosas que hacer allí.

Te dejan estar en la isla de 8:00am a 6:00pm.

DÍA 4.

Fue el día mas triste, pues era el día de desembarque. Depende de la ruta, el crucero desembarca a las 8:00am.

Mi consejo es que te levantes temprano para que te de tiempo a desayunar y desembarques tú mismo con tu maleta, pues si esperas al bell boy, terminarás desembarcando en el doble del tiempo.  Tendrás que pasar por migración así que el tiempo es oro.

¿Se necesita visa para Bahamas?

Depende del pasaporte que tengas. En aquel entonces tenia pasaporte dominicano y tuve que pagar USD 100.00 por 3 meses de visa. Sin embargo, me han comentado que ya no se está necesitando la visa si es vía crucero.

Si tienes pasaporte de USA o la Unión Europea no es necesario visado si te vas a quedar por menos de 45 días.

Como la mayoría de estos barcos salen de Miami o de Orlando, si posees pasaporte dominicano, necesitarás visa americana.

PEEERO: Como las leyes migratorias son tan cambiantes, te recomiendo siempre consultar a la embajada o la pagina oficial. Aquí te dejo el enlace:

https://www.bahamas.com/

¿Qué empacar para cruceros?

Aparte de ropa cómoda que no se arrugue pues no hay lavandería ni tintorería incluida. Se precavido y llévate una ropa de noche o algún abrigo. A mi me pasó que me encontré con un frente frio y no tenía nada más largo que por mitad de pierna.

¿En el barco hay internet?

Si, pero se paga aparte y es bien costoso. Alrededor de 70 dólares por 100 o 150 minutos. Lo mejor es comprar algún sim global y utilizarlo en los puertos cuando bajes.

Auto Europe Car Rentals

¿Y las excursiones?

Pues esto depende mucho de la experiencia que quieras vivir y de lo que tu presupuesto te permita. Lo recomendable es que, si quieres irte de excursión a algún destino, reservarla con anterioridad. Si no tienes idea de donde ir, puedes acudir a tu agencia de viajes de preferencia o ir directamente al Front Desk del crucero.

De igual forma, siempre estarán los buscones al bajarte del puerto.

¿Pero, y uno se marea?

Depende. Solo en mi primer crucero que fue muy pequeñito sentí un movimiento, pero luego en los mas grandes no.  Siempre es bueno que lleves tus medicinas contra mareos o si estas bajo algún medicamento, NO te olvides de ellos.  El barco tiene asistencia médica, pero ya te imaginarás el precio.

¿Y, uno no se aburre cuando se está en alta mar?

Depende mucho del crucero. Hay cruceros grandísimos que tienen hasta parques de agua dentro. Específicamente el Norwegian Sky, tiene spa, cancha de basket, piscina, jacuzzi, 4 bares, gym y mucho más.

¿En cuanto salió todo?

interior room

En los cruceros los precios son por camarotes y depende del tipo que escojas. Escogimos un camarote interior por el precio de USD 399.00 por persona con impuestos incluidos.  + USD 105.00 de propinas. En total pagamos menos de USD 1000 por los dos.

Auto Europe Car Rentals

Si crees que necesitas alguna información adicional, puedes escribirme en los comentarios o dejarme saber en las redes.

Si aun no me sigues en las redes, ¡ACA TE LAS DEJO! Por ahí comparto todooo y estaré contándote de la #sojohoneymoon.

Gracias por leerme,

  ¡No te olvides seguir soñando!

Subscribete para recibir las nuevas publicaciones directas en tu correo! 🙂

Recuerda que si necesitas cualquier asistencia con tus tours o viajes, puedes acudir a Bay Tours Travel y con gusto te asistirán.

Michelle F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias. Si te gusto lo que leíste, ¡Siéntete libre de compartirlo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram