Uncategorized

Guía de viaje express- Rep. Dom.

Hoy es el sexto día de Abril y te pregunto:

¿YA RE-PLANTEASTE TUS METAS?

¿QUE ESTAS HACIENDO DIFERENTE?

¿ESTAS LOGRANDO LO QUE TE PROPUSISTE EL 01 DE ENERO?

yo, comiéndome el 2019

Yo, por mi parte NO he tachado todo, pero he gozado un montón el proceso. He aumentado mi fe en los planes que Dios tiene para mí y tengo muchos proyectos en popa.

Si me sigues en mis redes sociales, pudiste notar que me tomé un time off y emprendí la aventura. Visité Pedernales que está al sur del país, 5 días en Punta Cana que está al este del país y cerré mis mini vacaciones en Santo Domingo, la capital.

Aquí te cuento todo con lujos de detalles de donde me hospedé, cuanto me costó, como conseguí los contactos, como me movilicé, entre otros.

 ¡SIGUE LEYENDO!

Debido a que he cambiado de trabajo, me he ido del país y he vuelto, entre otras cosas; no había tomado ni un día de vacaciones desde el 2016. Y no, aunque me vean viajando de pueblo en pueblo, estoy trabajando (Pinky promise). Pues, aproveché el spring break que tomó #sojo y decidí tomar unas #sojocations de unos días libres que me debían de overtime en el trabajo.

#Sojo llegó el viernes en la noche y emprendimos camino al hermoso sur del país. Mi auto se averió justo el viernes en la mañana por lo que fui a Nelly Rent a Car y renté un auto standard de 5 personas,  por 305.10 USD por 8 días. Comparado con la mayoría de los rent a car, ¡me pareció una ganga!  

Salimos a las 5:00 am de Santo Domingo rumbo a Pedernales. El tiempo de recorrido son 6 horas y media si no conoces la carretera. Si haces muchas paradas puedes llegar a tardar hasta 8 horas.

¡Por eso es bueno salir temprano!

Mi papá es de Pedernales y pos estamos súper acostumbrados a ir. Hicimos 2 paradas de 20 minutos más o menos y llegamos en 5 horas y alguito.  Nos hospedamos en el hotel de mi abuelo y organizamos el almuerzo, cena y desayuno del otro día con mi papá.

El hotel de mi abuelo se llama HOTEL VILLAS DEL MAR. Queda justo en el otro extremo del pueblo y lo divertido es que el jardín del hotel te lleva a la playa comunal de Pedernales, la cual es ¡PRECIOSA!

Cuenta con 21 habitaciones entre sencillas, dobles y triples. Todas con aires acondicionados y desayuno criollo incluido por RD 2,500 pesos aproximadamente (50 USD aprox). Ya que no es un resort, los pagos son por habitaciones y no por persona.

Almorzamos en CASA CHIQUITA RESTAURANT, ubicado en la Cueva de los pescadores donde  también se toma el bote/lancha para ir a Bahía de las águilas; la cual era nuestro destino final en Pedernales, siendo catalogada la segunda playa más hermosa y cristalina del mundo.

creo que se nota mi felicidad, no?

El almuerzo ronda por RD 350.00 (5 USD) pesos por persona y el bote depende de la cantidad de personas pero nunca es más de RD 400.00 (6 USD) pesos por persona.

Como verás el sur del país es económico ya que no está explotado turísticamente y las carreteras no están tan desarrolladas como en los demás puntos del país.

Si, si el transcurso es lejos, hay mosquitos y MUCHO pero MUCHO calor. Pero, hasta el camino es un paraíso!

Enriquillo, Barahona-Parque eólico.

Camino al sur hay puntos bellísimos para ver. Mis favoritos son: Rio San Rafael y Los Patos; quedan en la provincia de Barahona. Puedo ir cien veces pero siempre saldrá una foto.

En este viaje descubrí algo nuevo: Los pozos de Romeo y Arroyo Salado. Estoy yendo al sur desde que tengo uso de razón y jamás me había detenido a este punto.  Ciertamente es bellísimo, puedes lanzarte y darte un chapuzón (siempre y cuando sepas nadar), no hay nadie quien vigile este lugar, por lo que no es recomendado para personas que no saben nadar bien.

Una probadita de ese precioso lugar:

Arroyo Salado, Pedernales

Luego de estar molidos por todas las horas de viajes, retornamos a casa el domingo para dormir más o menos 6 horas y emprender rumbo a Punta Cana. Aunque vivo viajando a Punta Cana por mi trabajo, traté de hacer cosas que no había hecho para que #sojo y yo viviéramos la experiencia por primera vez juntos.

Realmente fuimos a Bávaro, no a Punta Cana. Y NO, no es lo mismos. En Punta Cana es todo privatizado, costoso y solo hay 3 hoteles todo incluido y uno de ciudad. Todo lo demás está en Bávaro.

¿Dónde nos quedamos?

Alquilamos un Airbnb en el área del Cortecito en Bávaro.  Yo, en lo personal prefiero los Airbnb, ya que siempre programo actividades y tours y me parece que no vale la pena hospedarse en un hotel costoso y todo incluido cuando realmente estaré más afuera que adentro.  Pero, si vas a estar tirado en una playa toda tu estadía, All inclusive hotels definitivamente es tu opción # 1.

Este alojamiento nos costó USD 221.00 de Lunes a Viernes; lo cual estuvo buenísimo ya que tenía 2 habitaciones, su cocina, piscina y estaba muy céntrico de bares, restaurantes y demás. Tuvimos algunos problemitas al principio pero realmente no le dimos mucha importancia ya que salíamos a nuestras excursiones a las 8:00am y llegábamos alrededor de las 6:00pm.

¿Qué había alrededor?

Me enteré que estaba alrededor de este apartamento pues la segunda mañana, me levanto muy emocionada a hacer mi café y PUFF… no hay fósforos. ¡GRACIAS! Eran las 6:30 am por lo que no había ningún lugar donde comprar. Me subo al auto y a los 2 minutos de manejar me encuentro con un senior barriendo en la acera y le pregunto dónde comprar café. Me comenta que es al frente, en una frutera. Cuando llego, no solo es una frutera sino que vende café, jugos, batidas, omelettes, sándwiches, platos de frutas, entre otras cosas y abre de 6:00am a 10:00pm todos los días. 

¡SE CONVIRTIÓ EN NUESTRO SPOT DE DESAYUNAR TODOS LOS DÍAS!

Frutera

Justo al frente estaba un supermercado y alrededor de 6 restaurantes. Si seguías una esquina más te encontrabas con otros locales buenos y baratos. Por lo que, afirmo que la zona era súper buena para hospedarse. A final de cuentas, queríamos vivir toda la experiencia de probar diferentes lugares.

DIA 1 EN BAVARO:

Llegamos a las 3:00pm aproximadamente para hacer nuestro check in. Como nos habíamos parado a comernos unas empanadas y quipes en Shish Kavah para la hora de almuerzo, terminamos programándonos para cenar en Bávaro.

#Sojo ya se había antojado de comer pescado frito en un sitio que vio en internet. Se llama Capitan Cook, quedaba a unos 7 minutos manejando de donde estábamos y resumiendo mi experiencia estuvo: M O R T A L

Capitan Cook Restaurant

Ordenamos un servicio de  Rib –Eye, un pescado frito enorme; ambas con sus acompañantes. Una copa de sangría de muy buen tamaño y hasta vino con serenata incluida. Algo que me gustó mucho es que te dan un pico de gallo, una ensalada y unos pancitos/casabitos como entrada ¡que estaban deliciosos!

Total de la compra: 3, 750.00 por los dos.

DÍA 2 EN BAVARO:

Al segundo día, fuimos a desayunar a nuestro spot y emprendimos rumbo a Saona. Nuestro tour a Saona fue facilitado por nuestros queridos amigos de MI TIERRA VERDE y ¡gozamos un montón!

Para quienes no han ido, La isla Saona queda en La Romana-Bayahibe y a menos que te quedes en un hotel de la zona todo incluido, debes llegar al puerto de salida. Estaba como a una hora de distancia, pero como era bien tempranito, llegamos de una vez.

Nos fuimos en Catamarán hacia la playa, almorzamos riquísimo e hicimos una parada de regreso en la piscina natural, donde puedes ver estrellas de mar, disfrutar de un refrescante chapuzón el medio del mar. Puedes llevar niños ya que el nivel de agua no llega ni a los 4 metros.

Ya había ido a Saona un montón de veces, pero fue la primera vez para #sojo. Gozó, bailó y comió y termino muerto del cansancio en una hamaca.

Piscina natural, Saona

¡Si quisieras visitar este pedazo de paraíso, pregúntame!

Ese mismo día era el cumpleaños de #sojo y quisimos celebrarlo en el famoso restaurant de BACHATA ROSA. Para quienes no lo conocen  es una restaurant de la línea de SBG conjunto con el maestro Juan Luis Guerra.

Primer espacio de Bachata Rosa

En términos de decoración: ME ENCANTÓ.

En términos de comida/sabor/presentación de platos: Le daría un 8/10

Me pareció un poco costoso para la cantidad de comida servida, pero ya había ido mentalizada que era un restaurant high class. Está localizado en Blue Mall de Punta Cana

DIA 3 EN BAVARO

Este fue uno de los días más divertidos. Fuimos a Bávaro Adventure Park. Es un parque de diversiones extremas donde yo me sentí como una nena en Disney por primera vez. Al llegar nos comentan que NO podemos entrar con mochilas y  celulares. Como ya conocía a los chicos de operaciones, dejé mis cosas en recepción. Pero, ellos ofrecen lockers con un depósito de 5 USD reembolsables al momento de terminar en el parque.

Zipline Pro – 12 lineas

Está ubicado en Bávaro, en la misma carretera y estaba a 10 minutos manejando de nuestro Airbnb.

Hay un ‘’concierge’’ que te hace un Schedule de todas tus actividades por horas o con un orden donde puedas optimizar tu tiempo y aprovechar tu estadía en el parque.

Existen opciones con o sin almuerzo o solo para hacer una actividad. Ustedes supieron que yo quería hacerlo TODO. Era por mí y me quedaba hasta el otro día.

Hicimos Zipline de 12 lineas, Zorbing (rodar en un bola gigante por césped), simulador de vuelo, Cabalgata de Caballos y recorrido en Buggies Polaris y terminamos en una piscina súper refrescante con una hermosa cascada.

Cabalgata de caballos- 2 horas

El costo de entrada al parque varía dependiendo de lo que quieras hacer. El que hicimos se llama super VIP Adventure, incluye todas las actividades, almuerzo y una bebida en el almuerzo. Tienen una tienda por si quieres comprar bebidas adicionales o algún souvenir. El costo para los extranjeros es USD 179.00 (les debo el costo para los dominicanos, prometo investigarlo).

Simulador de vuelo- 15 minutos

¡Nos encantó tanto la experiencia que compramos todas las fotos! Cosa que nunca hago en estos tipos de parques.  Nos salió en USD 60.00 y realmente valieron la pena.

Ese día llegamos muertos del cansancio y queríamos algo light y..

¡ENCONTRAMOS UN FOOD TRUCK SPOT! Se llaman Foodies truck bávaro y tienen instagram para que puedan buscarlo.

Tenía que haber al menos 15 variedades de food trucks y no nos decidíamos. Vimos a @Pepitoscity y fue amor a primera vista: Que atenciones, que ‘’muela’’ más fina para vendernos su comida y los precios súper buenos.

pepitos’s city

Pedimos alitas de 10 unidades, papas, unas canasticas de plátano y 2 hamburguesas. TODO ESTABA BUENISIMO!!! El total nos hizo RD 1,300.00 que sería como USD 26.00.

Síganlo en las redes sociales y verán sus ricuras. Según me comento el chico, solo están en Punta Cana pero tienen 3 sucursales incluyendo una de solo postres! YUMMY!!!

DIA 4 EN BAVARO

Este día nos levantamos un poquito más calmados pues tour era a la 11:00am.

¡NOS TOCABA BUGGIES! Y no, Polaris y Buggies regulares no es lo mismo. Se manejan distintos, era un recorrido diferente y el polaris tiene más fuerza y es más alto que los buggies.

Buggies- spot de cigarro y chocolate

Como de costumbre fuimos a desayunar a nuestro fabuloso spot (La frutera) y emprendimos caminos al Rancho Tours Point. Cabe destacar que amo el servicio de Tours Point a la máxima potencia. Trabajo con ellos desde el primer día de mi actual puesto y ya hasta somos amigos fuera de la relación laboral.

Es un recorrido de dos horas donde puedes apreciar la naturaleza cruda de Bávaro, conocer productos típicos como café y cacao y terminas en la preciosa playa de Macao.

¡PREPARESE PARA ENSUCIARSE, LAS PRINCESAS Y PRINCESOS NO PUEDEN IR A ESTE TOUR!

Esa noche, estábamos extremadamente cansados, por lo que buscamos algo cerquita y dimos con un restaurante en la esquina de nuestro Airbnb  llamado KAT’S CORNER.

Kat’s corner

No era algo del otro mundo, pero estuvo buena la comida con relación a las porciones y precio.

DIA 5 EN BAVARO: RUMBO A LA CAPITAL

Hicimos check out a las 11:30 am y llegamos a la capital para una rumba intensa en las noches en las calles de Villa Juana.

Si buscas  pasarle bien, sin mucha gente alrededor y en buen ambiente; te recomiendo ir a Praga. Bebimos una sangría, 5 cervezas black , una quesadilla y unas alitas por RD 1,200 que sería USD 25 aprox.

Aquí culminó el tour de #sojo, ya que se fue el Domingo 🙁

Igual te invito a ver mis stories en mi instagram en los highlights TIPS, donde guardé mi visita por la ciudad viaja y moderna ayer. ESTUVO CHULISIMO Y SUPER EDUCACIONAL.

Si tienes alguna otra duda sobre dónde comer, hospedarte o alguna ruta y visitas REPUBLICA DOMINICANA; escríbeme! 

Me encanta tanto viajar yo misma como planear los viajes de los demás!

Muchas gracias por leerme!

Dios te bendiga y arranca a visitar la provincia la mas cercana!

Abrazitos,

Michelle F.

Please follow and like us:

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentras útil esta información? Riega la voz

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram