Uncategorized

Emprender en el extranjero

Freelance women

Emprender en el extranjero puede ser tedioso si no sabes dónde empezar. Tal como les había comentado en mis redes, he experimentado con algunos websites que me han dado resultado y otros que no. Si no viste mi primer post, te dejo el link aqui:

View this post on Instagram

⁣ ⁣ EMPRENDIENDO DESDE EL EXTRANJERO 💥💰 ⁣ Soy prueba viviente que el que joseador sobrevive en su país, debajo del mar, en una barca o debajo de la tierra. No dejes que la presión de que ‘’ me mudé de ciudad, país o continente’’ te detenga en conseguir ese dinerito que tanto hace falta. Ya de por sí, el cambio de ambiente es complicado, no dejes que el estrés económico te ataque.⁣ ⁣ Muchos me han preguntado donde consigo trabajar ahora en proceso de adaptación en Miami. Hay miles de maneras: aplicaciones, páginas, emprendimientos propio, algún oficio en específico o venta de artículos. Pero OJO hay que tener MUCHO cuidado con los scam. Hace días hice un IGTV con este tema y conté una anécdota. Si no lo has visto, ¡te invito a dedicar 5 minutos para que no caigas en gancho!⁣ ⁣ Este es un tema que llevo ya 3 años metiendo mano como como mi side job (la picada extra). Estaré hablando esta semana de este tema y así les detallo a profundidad, donde aplico, que me funciona, que no volvería hacer o que haría diferente.⁣ ⁣ Inicié en el mundo del freelance por los motivos de casi todos: No daba el menudo. No necesitas tener unas habilidades excepcionales para entrar en este mundo, pero nunca están de más. Saber un idioma, redacción, photoshop, diseño gráfico, ser profesor, saber de negocio o administración: Todo ayuda.⁣ ⁣ Se de personas que ganan USD 30.00 enseñando ingles por Skype o hay quienes cobran hasta USD 800.00 por crear una página web.⁣ ⁣ Asi que si estas viviendo fuera de tu país sin ingresos suficientes, quieres buscar ingresos extras, quieres dejar tu trabajo actual  y emprender de forma remota. Stay tuned!⁣ ⁣ ¿Has pensando en emprender de esta manera? ¿Cuáles son tus mayores dudas sobre este tema? Te leo 👇🏽

A post shared by Michelle Ferreras (@michelleeferreras) on

Dicho lo anterior, emprender en el extranjero SI es posible.

Si estás buscando un trabajo medio tiempo, full time, si eres madre y quieres pasar más tiempo en casa si estás viviendo en el extranjero y quieres tener ingresos o si simplemente quieres tener ingresos extras o un segundo trabajo, las siguientes páginas pueden ayudarte:

Fiverr

fiverr logo

Hasta ahora es la que más me ha resultado. La conocí porque contraté a alguien para creación de un logo y quise probar como me iba como freelance.

Puedes emprender en Fiverr de la siguiente forma:

Tú haces tus propios gigs y puedes tener hasta 10. Ahí explicas tus habilidades y pones tus precios. Puedes tener hasta 3 paquetes. Por ejemplo si quieres ensenar español, puedes hacer un ‘’gig’’ con opciones como básico, intermedio o fluid; de esto dependerá el precio que coloques.

Existen clientes de todo el mundo y a diferencia de otras páginas de freelance, tú no aplicas a trabajos, la gente te busca y podrás hacer ‘’requests’’ si están disponibles para lanzarte. Puedes promocionarte vía Facebook y Linkedink. Crearte una cuenta no tiene costo, pero Fiverr te toma un 20% de tus ganancias. Mientras más trabajos consigas, la misma página te va recomendando y consigues más clientes. El truco es saber que vas a vender y claro, dar una buena muela (sales pitch).

En esta página he trabajado como traductora, redacción, voz en off y asistencia administrativa.

Fiverr es bien reconocido por tener muy buenos freealancers, su sistema protege ambas partes asi que no debes preocuparte por los scams. Si estas interesad@ en hacer un logo, una pagina web, un asistente administrativo o cualquier servicio, te recomiendo al 100% Fiverr. Aquí te dejo un link con un 10% para tu primera compra:

https://track.fiverr.com/visit/?bta=81191&nci=623

UPWORK

upwrok logo

Uitilizaba Upwork en mis inicios y aunque tuve muchas pero muchas entrevistas, no logré concretar nada pues la mayoría de los usuarios requieren que sus freelancers estén en determinadas zonas horarias.

Puedes emprender en Upwork dela siguiente forma:

Compras bids y vas aplicando a los trabajos. Los bids se acaban ( este es el negocio) y para aplicar debes tener bids disponibles. Si te contratan un exito, sino… bueno ya tu sabes…

Es muy bueno para quienes viven en USA o la Unión Europea. Sin embargo, ya es totalmente pago mensualmente y se tienen que ir aplicando a los trabajos disponibles que veas en la página.

https://www.upwork.com/

FLEXJOBS

flexjobs logo

Estuve en flexjobs por un mes, probando el free-trial. La membresía de es USD 15.00 y si no estás satisfecho con tu producto durante el primer mes, te hacen un reembolso. Me di cuenta que es muy buena solo si vives en USA o Canadá. Pero, estos son ya trabajos remotos a largo y corto plazo con inclusos beneficios y vacaciones, que quien se enganche ahí, podría conseguir algo muy bueno.

Lo que hace Flexjobs diferente a los demás y la razón por la que tiene uno de las membresías más costosas es porque filtra los empleos y maneja seguridad con sus empleadores para evitar los scam.  De acuerdo a los reviews y los análisis, esta podría ser una de las mejores páginas para trabajos remotos full time.

https://www.flexjobs.com/?sub=1833&utm_source=hasoffers&utm_medium=affiliate-tracking&utm_campaign=Semantic+Labs

Truelancer

truelancer logo

Esta es una página es muy conocida en USA y La India. Sin embargo, es una de las más internacionales que he visto. Hay de todos para todos.

En el 2017 hice un trabajito súper sencillo de traducción y hace pocos días, alguien me contacto para ser su asistente virtual para algunos task administrativos; uno de esos trabajos lo hice en Rep. Dominicana y el otro en Miami. Realmente no importa donde estés mientras hagas el trabajo.

No obstante, es una de las páginas donde he visto varios  scam. Que se note que su slogan es » Community of trusted freelancers», que ironia … Ya yo reconozco a simple vista los scam, pero si aún no sabes cómo reconocerlos, tengo un IGTV que te explico detalladamente.

Corre a verlo y evita caer en gancho!

Workana

workana logo

Esta página es muy parecida a truelancer. Sin embargo, en esta página he encontrado un 80% de scam, por lo que deje de usarla hace un tiempo.

Recuerda que estas páginas siempre te cortaran parte de tu paga como comisión. Puede ir de un 5% al 20%. En todas tienes la opción de ser pagad@ por Paypal o directo a una cuenta de banco dependiendo de dónde vivas.

https://www.workana.com/dashboard

Para estas páginas no necesitas manejar el inglés a la perfección pero ayuda bastante y aumenta tus probabilidades de trabajos.  En todo caso, hay opciones en español, portugués, italiano y francés.

Peeero, no solamente tienes estas opciones. Aparte de poder aplicar por estas páginas, puedes poner tu propio negocio, asistir a personas en consultorías, ser asistente virtual, enseñar un idioma por Skype y mucho más. PERO, de esto hablaremos en el próximo post.

¿Estás pensando emprender de esta manera?

¿Cuáles son tus dudas ante este tema?

Te leo en los comentarios!

Me sigues en instagram y Facebook? Por allí también estaré explicando detalladamente este tema.

https://www.instagram.com/michelleeferreras/

Gracias por leerme!

Abrazos,

Michelle F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias. Si te gusto lo que leíste, ¡Siéntete libre de compartirlo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram