Uncategorized

Coronavirus: ¿Estoy infectada?

Hola, no te preocupes, no estoy infectada del coronavirus.

Pero creo que las noticias virales sin verificación están infectando nuestro cerebro.

Ya andan rumores diciendo que Florida esta en cuarentena y que han cerrado las fronteras por casos e incluso muertos. Aun los noticieros oficiales NO han anunciado nada de esto. Así que cuidado con lo que lees. Allá fuera hay personas que quieren crear pánico y muchos negociantes se están aprovechando de esto.

Coronavirus meme

Entiendo que no es algo que tomarse a la ligera por cómo se está esparciendo pero:

¿Sabías que?

De acuerdo a la OMS, Tan solo en EU, la influenza ya ha provocado esta temporada unos 19 millones de enfermos, 180 mil hospitalizaciones y 10 mil muertes.

A pesar de que existe una vacuna segura y económica para el sarampión, en el 2018 hubo unos 9 millones 769 mil 400 casos de sarampión en el mundo y 142 mil 300 muertes relacionadas, la mayoría entre niños menores de cinco años, según la OMS.

Ni hablar de las mujeres que mueren de papiloma humano, personas de ambos sexos que mueren por enfermedades de transmisión sexual. Pero nadie le hace eco a esto.

¿Entonces el coronavirus no es tan grave?

Las cifras anteriores no se comparan con las cifras de los afectados con este coronavirus. Al momento se llevan unos 30mil afectados y unos 638 muertos a nivel mundial.

Recuerda que el Coronavirus es NUEVO y así como tú y yo no manejamos el tema a la perfección, tampoco los científicos que están buscando la vacuna. Sin embargo, se continua trabajando.

Así te a ti que me estas leyendo, te invito a NO tener pánico.

¿Sabías que estas maraquillas debes usarla solo si estas enfermo o si estas cercano a una persona con síntomas? Y tampoco te garantiza completa seguridad.

Ahora se ha puesto de moda lavarse las manos frecuentemente y cantar ‘’happy birthday’’ dos veces. ¿Acaso no te lavabas las manos antes del virus?

A ti farmacéutico y comerciante, sé que es tu negocio pero ¿crees que es justo que en medio de una posible crisis, te aproveches del pánico de tu clientela vendiéndoles mascarillas y desinfectante  al triple, cuádruple y quíntuple del precio?

He visto manitas limpias en Amazon de 8onz a 70 dólares y paquetes de 5 mascarillas a 50 dólares. ¡Por Dios!

Te invito a mantener la calma, cuidarte como siempre deberías hacerlo.

Aliméntate bien, mantén tu casa higienizada, ejercítate, mantén tus defensas altas y mantén el control y tu paz mental. No te lleves de los que quieren hacer sus post virales, de los grupos de WhatsApp, de los mensajes de Facebook sin fuente verificada.

Sigue en redes sociales las cuentas de los noticieros verídicos, lee los periódicos, escucha los discursos de la organización de salud mundial, de los representantes de hospitales de tu país, los discursos del presidente.

Si estas preocupad@ por como afectaria el coronavirus tus viajes, aqui te dejo un link muy interesante de Legal City:

https://legalcity.es/como-puede-afectar-el-coronavirus-a-mi-viaje/

Recuerda que: En esta vida todo pasa, lo bueno pasa y lo malo también.

¡Feliz día y cuídate mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias. Si te gusto lo que leíste, ¡Siéntete libre de compartirlo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram