Uncategorized

¿Cómo tener una luna de miel exitosa?

Pedernales, Dominican Republic

Como planear una luna de miel exitosa, es una pregunta muy frecuente pero honestamente, es la parte más divertida de casarse, o debería serlo.

Muchas veces puede ser difícil pero hoy te traigo unos truquitos para no volverte loc@ y tener la luna de miel que siempre has soñado.

Hagámoslo por paso ¿no? ¡Todo es más fácil por pasos!

1. ESCOGE TU METODO DE VIAJE

Norwegian Cruise

Hay muchísimos métodos de transporte para tu viaje y es bueno elegir correctamente cual es conveniente para ambos.

Si uno de los dos tiene miedo al mar o se marea en barcos, pues un crucero NO es tu mejor opción. Usualmente en los cruceros no se siente tanto el movimiento pero si la marea sube mucho o hay mal tiempo, nada es garantizado.

Si tienen problemas con pasar mucho tiempo en la carretera, no debes tener en cuenta un roadtrip.

Nosotros escogimos un crucero de una línea aérea que ya habíamos probado: NORWEGIAN CRUISE LINE.

Para mi es una línea de cruceros bastante ‘’american stlyle’’, lo que encontraras muy pocas personas que hablen español pero en esencia es súper buena, la comida es deliciosa y tienen varias rutas donde te venden un paquete todo incluido.

No te confundas con los cruceros, aunque tienen la fama de ser un hotel flotante, NO todos ofrecen el paquete de todo incluido.

Muchas veces ofrecen las comidas con horarios establecidos donde puedes beber zumos o agua durante estos horarios y fuera de ellos debes ir a uno de los bares a poder conseguir alguna bebida pero con costos adicionales.

Lo más común es comprar paquetes de bebidas que pueden ser alcohólicas o no, dependiendo de tus necesidad y tu presupuesto.

Lo bueno de esta línea de crucero es que teníamos todo incluido por 5 días (inclusive bebidas alcohólicas ) y es un crucero con 24 horas de servicios. Es decir, si a las 3am se te antojaban unas papitas y chicken nuggets, fácilmente bajabas al lobby  encontrabas un restaurant abierto donde podíamos consumir sin costo adicional.

Buscábamos algo donde pudiésemos tener todo en uno  y por eso escogimos el crucero. Ahora bien, mi esposo soñaba con ir a México así que le busqué la vuelta. Veamos paso dos.

2- ESCOGE TUS DESTINOS

Belice, Centro America

Esto puede ser lo más complicado porque sé que cuando planeamos un viaje tenemos en la cabeza 300 destinos pero presupuesto para 2.

Por ello, es bueno hacer un check list de lugares donde ambos no hayan ido para que la experiencia sea genial para los dos.

Para escoger mejor tus destinos es bueno hacer una pequeña lista de pros and cons. Quieres ir a Europa pero tu pasaporte te exige un visado que quizás  no tengas el tiempo de sacar o se sale de tu presupuesto.

Pues hay muchísimos destinos donde la mayoría de los países no necesitan visas para visitarlos. Ejemplo: Colombia, Japón, Tailandia.

Como mi esposo quería ir a México y ya yo había ido a Cancún, Tulum, Cozumel y Playa del Carmen; era dificil no repetir. No obstante, vimos una ruta del crucero que tenía a Costa Maya y dijimos ¡AQUÍ ES!

Igual comprendía a Belice, un destino que tampoco habíamos ido así que nos sentimos a gusto con la elección. Yo porto pasaporte europeo y mi esposo de USA así que yo solo necesitaba la  ESTA para entrar y el no necesitó ninguna.

Si tienes un pasaporte de Latinoamérica o el caribe, posiblemente necesites visa de USA para poder ingresar.

NOTA: Si no tienes los visados adecuados, muchos cruceros no te dejarán subir.

3- HAZ TU PRESUPUESTO REAL

Travel budget

¿Te ha pasado que vas a un viaje, te das el mayor gusto del mundo y cuando llegas no tienes ni para ir al supermercado porque llenaste tus tarjetas?

Me ha pasado y a la mayoría de nosotros.

Es MUY MUY importante hacer un presupuesto real de tu viaje. Nunca podremos decir que gastaremos USD 600.00  en realidad gastar eso. Sin embargo, mientras más cerca estés de la realidad, mejor.

Si te es difícil hacer un presupuesto o no estas familiarizad@ con esto: PUEDO AUDARTE.

Tengo un cuadrante súper chulo que no solo te va servir en tu viaje o metas financieras sino también en tus viajes.

Si te interesa, ¡DEJAME TU CORREO EN LOS COMENTARIOS y te lo envío!

4- BUSCA ASESORAMIENTO

Travel advisor is always a good idea

Si es la primera vez que viajas a ese país, busca asesoramiento: en blogs, conocidos que ya lo han visitado, videos y pues mucho mejor si tienes un asesor de viajes.

Si necesitas algún tipo de asesoría, ¡estoy más que encantada de ayudarte!

Cuento con una agencia de viajes online con sede desde Miami y estoy a tu disposición con una asesoría totalmente gratis para ayudarte con tu luna de miel o cualquier viaje adicional que tengas pensado.

Puedes contactarme al correo de: baytoursrd@gmail.com o a las redes sociales de la agencia: @baytours en instagram y Facebook.

5- INVESTIGA LAS REGULACIONES DE ESE PAIS Y NO OLVIDES UN SEGURO DE VIAJES

Visas and passport

Planear tu luna de miel ya es bastante estresante asi que asegúrate de estar cubierta por un seguro de viajes en caso de retrasos, perdida de equipaje o cualquier incoveniente que pueda pasarte.

Invesitgar las regulaciones del país al que vas, las visas o permisos requeridos, la cultura, tipos de comida ( en caso que lleven alguna alimentación especial como Kosher, Vegan etc) y por supuesto el área donde van a hospedarse, donde pueden hacer compraciones que les queda cerca, donde pueden ir, donde comer y mas.

Se que suena trabajoso, pero mientras mas se planea, mucho mejor y menos estrés tienen encima y pueden disfrutar de todo.

En otro post aparte, te cuento detallado mis dos destinos de mi boda: BELCIE Y COSTA MAYA.

Me encantaron y seguro te sirven como guía en caso que escojas estos destinos.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarme.

Gracias por leerme.

With love,

Michelle F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias. Si te gusto lo que leíste, ¡Siéntete libre de compartirlo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram