Uncategorized

¿Como empezar la vida de freelancer?

¿Como empezar la vida de freelancer? es una pregunta que causa mucha inquietud.

Ultimamente, me he encontrado varias personas que quizás hace mucho no hablo con ellos a fondo, otras por teléfono y otras por DM en Instagram y todas con la misma interrogante:

¿Qué es lo que tú trabajas?

Les cuento un poquito:

Justo hoy se cumplen 3 años de graduada

Estudié en la Universidad Administración Hotelera con concentración en Marketing e hice una maestría online en una Universidad de España combinada con una escuela de Business School en USA basada en organización de eventos y bodas.

Para empezar, no es un secreto que para muchas personas, al estudiar Adm. Hotelera, inmediato se van a la idea de trabajar en las grandes cadenas de hoteles.

Sin embargo, al igual que la Administración y el Mercadeo, esta carrera tiene muchas oportunidades no solamente en el ámbito de hoteles y restaurante.

¿Sabes en que se enfocan los administradores hoteleros?

EN SERVICIO

¿Y dónde está el servicio?

EN TODAS PARTES

Actualmente trabajo en el puerto de Santo Domingo ofreciendo las excursiones a los cruceros que llegan, a extranjeros y a locales. Del mismo modo, asisto al departamento de eventos; el cual representa uno de los mayores flujos de la terminal.

¿Como se empieza la vida de freelancer?

Pero, como saben, a partir del año que viene ya tendré que mudarme oficialmente del país (viene guía para eso) por lo que aparte de unos proyectos que tengo en mente, me decidí hace algunos meses que debía buscar algo que pueda hacer en cualquier parte del mundo. Es decir, incorporarme en el mundo del freelance.

Mi primera pregunta fue: y ¿cómo se empieza?

Te comento que he probado de todo un poco. Ya les había contado un poquito sobre mis experiencias en las diferentes paginas de trabajos online. Si no lo han leído, vean el próximo LINK

http://www.viviendoamimanera.com/recomendaciones/hola-me-llamo-des-empleado/(abre en una nueva pestaña)

Sin embargo, muchas de esas páginas anteriores hay que pagar un fee o requieren que viva en cierto estado o país. Y técnicamente la idea era que mi oficina sea el mundo ¿no?

A partir de esto comencé a indagar donde podría ir haciéndome publicidad para realizar trabajos por mi cuenta y evitar los altos fees o las membresías que imponen las paginas famosas de trabajos online.

No te daré los famosos tips de 10 maneras de ganar dinero desde casa o la frase cliche de ´´Convierte la playa en tu oficina´´. Si eso es lo que buscas aquí, no estas en el post adecuado.

Te cuento un poco de mi estrategia que no me ha llevado a donde quiero estar todavía, pero si mucho mas lejos de donde estaba.

Primer paso a tomar

Encontré una website llamada FIVERR que es muy famosa en USA y se ha vuelto muy famosa aquí en Latinoamérica.

Los pros de esta pagina es que eres tu quien pone tu precio, tus ´´gigs´´ que son los trabajos o proyectos que estas dispuesto a realizar.

Los cons es que se paga 20% de fee del total de tu factura.

En Fiverr puedes colocar todos los gigs que quieras y al precio que desees. Usualmente te coloca la opción para que pongas los precios por categoría, dándole a tu potencial comprador opciones a escoger en diferentes rangos de precios.

Fiverr logo

Esto por si no lo sabían, es una estrategia de marketing buenísima. El cerebro funciona mejor mediante comparaciones, por ello la gente hace lista de pros y cons, compara en varios supermercados y etc. Si le ofreces a un cliente 3 opciones, añadiendo valor agregado diferente en cada una con la intención directa que el cliente escoja la que mas te beneficie a ti, ya vas ganando.

Esta página la puedes colocar en tu celular y así desde cualquier lugar donde estés, aun no tengas tu laptop a mano, puedes ir trabajando. Me sucedió que cuando estaba justamente en el tren de Harry Potter en Universal Studios, alguien contrató mis servicios y solo tenia 3 días para completarlo. Gracias a la aplicación, pude darme cuenta  de inmediato y comenzar a trabajar en el camino de Orlando a Miami.

Al momento, Fiverr me ha permitido incorporarme en el mundo del freelance y ya con 3 meses utilizándolo he realizado 5 trabajos. Quizás no es mucho para un experto, pero para una novata que se levantó con la idea de poner sus habilidades a trabajar, no está mal. Además, que me ha permitido promocionarme y obtener reviews para que los demás vean mi trabajo.

Tengo 3 gigs: Escribir contenidos para blogs y paginas web, asistente virtual y travel planner. He comenzado con un mínimo de USD 5.00 por servicio para comenzar a publicitarme. La misma pagina te dice que tantas personas han visto y reaccionado ante tu gigs ( justo como el modelo de Instagram) y puedes darte cuenta si ese gig tiene futuro  o no. Siempre puedes modificarlo una vez lo subas.

Si te interesa comenzar en el mundo de freelance con Fiverr; te lo recomiendo muchísimo. Si nevesitas servicios de hacer logos, marketing en tus cuentas empresariales, redacción y más, puedes iniciar con este link que te dará un 20% OFF en tu primera compra.

CLICK HERE

http://www.fiverr.com/s2/798c562488

METODOS DE PAGO:

metodos de pago

Fiverr no cobra por estar inscrito en la página, pues para ello esta su fee.

Es bueno que sepas que puedes escoger el modo de pago que desees. Puede que el dinero que ganes lo transfieran a una cuenta de banco (cualquiera en el mundo), recibirlos en paypal o utilizarlos para comprar productos en el mismo Fiverr.

Yo utilizo una cuenta en dólares y me ha ido super bien. Las transferencias caen incluso el mismo día.

¿QUE ESTOY HACIENDO?

Multitasking is my middle name

Yo no me quedo parada esperando a los clientes. La pagina de Fiverr te permite promocionarlo directamente a LinkedIn, Facebook, Twitter y Pinterest. Además de esta página, me dedico a la organización de viajes a hoteles o internacionalmente y asesorías en bodas.

Esta demás decir que me dedico diario al blog, pues es compartir mis experiencias y consejos es lo que mas me apasiona.

No obstante, NO SE DEJEN ENGAÑAR, la vida del freelance no es estar detrás de un escritorio todo el día, esperando al cliente. No todos los días serán de lluvia, pero no todos serán secos.

En estos momentos estoy aceptando todo lo que me llega, aunque amanezca entre ambos trabajos. Tengo muchos planes en mente, pero mientras tanto: LOS BILLES NO SE PAGAN SOLOS como dirían mis amigos cubanos de Miami.

A pesar de que, no es una entrada fija, se siente muy bien que puedas trabajar sin estar atado a un lugar. Yo, por ejemplo, trabajé en mis vacaciones en Fort Lauderdale dos propuestas que me llegaron.  Aun estando de vacaciones, no lo sentía tanto como un trabajo por haber estado rodeada de patos frente al lado redactando mis propuestas.  

¿QUE DEBES TENER EN CUENTA?

La trampa del freelance

La vida de freelance no es de cuento de hadas. Si crees que estarás redactando desde la playa todo el día ¡BAJATE DE ESA NUBE!

A pesar de que puede ahorrarte tiempo (principalmente en el tráfico) y dinero (en gasolina o transporte), poder organizarte y no ver tu casa como un lugar de descanso sino como un espacio laboral, termina siendo super difícil.

Lo que yo hago es:

  • He seleccionado un espacio de la casa donde puedo estar a solar y sin interrupciones que NO es mi habitación. ¿Les ha pasado que ven su cama y como que les llama? ¡A MI TAMBIEN! Por ello no es bueno seleccionar tu habitación como tu ´´oficina´´ en casa.
  • He organizado mi tiempo para no quitarle tiempo a mi trabajo oficial y no ´´barajar´´ el trabajo en casa.
  • Tengo un calendario para mis publicaciones y promociones en las redes sociales, así como el orden de hacer las cosas. Tengo 2 agendas físicas y una virtual.
  • Practico mucho la paciencia y no me desespero si al final no obtengo los resultados que deseaba.

Quien te dice que ganar dinero desde casa es FACIL, te miente. ¡No caigas en falsos testimonios!

Y tu? ¿Pensando en ser freelancer?

Quiero saber tus experiencias! Animate a escribirme a mis redes sociales o en los comentarios debajo.

Abracitos,

Michelle F.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Encuentras útil esta información? Riega la voz

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram