Uncategorized

#AmoRepublicaDominicana

#AmandoRD

Would you travel to Dominican Republic?

Fue el último artículo que leí hoy, redactado por la cadena de noticias FOX, empezando mi Lunes con la prensa norteamericana acabando a mi país. Y la de aquí que ni ayuda mucho…..

Hoy hablo desde el corazón…. Preocupada.

Unos meses atrás, como este pedacito de isla siempre ha tenido mala fama, escribí este post, planteando mi opinión y comparando con los otros países que he vivido.

Si no lo has leído, ¡CLICK AQUÍ! http://www.viviendoamimanera.com/uncategorized/es-seguro-viajar-a-republica-dominicana/(abre en una nueva pestaña

Luego del incidente con el querido beisbolista David Ortiz, se ha desatado una ola de noticias (muchas sin confirmar) con hechos que han ‘’ocurrido’’ en la República Dominicana.

Sinceramente no comprendo cual es la necesidad de que la prensa y los usuarios de las redes sociales, de repercutar noticias sin confirmar, siendo nosotros mismos afectados ante toda la mal información.

Es hora de comprender que no todo se comparte y el país está necesitando súper héroes que lo defiendan, no justicieros que lo crucifiquen.

HABLEMOS CLARO….

Anda por ahí, un poquito antes que saliera a  la luz, el suceso del Sr. Ortiz, que una turista norteamericana, había sido golpeada en un hotel, en un cuarto oscuro, donde ella no recuerda nada de su atacante, pero recuerda cuantas veces de desmayo. ¿Una experiencia muy traumática no?

Yo, como mujer, me puse en su lugar y comprendí su situación. ¿Cómo hotelera? No entendí nada.

True or False?

HABLEMOS MÁS CLARO AÚN….

¿Porque usted en un país extranjero, le ocurre algo y no pone la demanda inmediata?

¿De que forma espera que el gobierno dominicano la ayude si usted no se quiere ayudar usted misma?

¿No es sospechoso e injusto que después de 4 meses de pasar el suceso, usted sale a la luz diciendo que solo en Rep. Dom. pasarían estas cosas y que no vuelve nunca porque la policía no hizo su trabajo y no encontraron el culpable? 

¿Acaso no vio usted el caso de Madeline McCann en Portugal (donde supuestamente era uno de los resorts más seguros y sacaron a la menor de la habitación?

Y eso… que los padres si pusieron su demanda en el tiempo adecuado…

Antes del caso previo,  aparece el de los visitantes norteamericanos en Bahía Príncipe Samaná, luego que las mismas prensas del país pusieran al país por el suelo durante 14 días, haciendo especulaciones de que el auto alquilado había sido retornado en el aeropuerto y que lo habían secuestrado y montaron un capítulo de Criminals Minds; resultó ser que lamentablemente esa pareja tuvo un accidente automovilístico en la carretera camino al aeropuerto.

Un ACCIDENTE de AUTO: Lo cual está en el top 5 de los accidentes más comunes MUNDIALMENTE.  

¿Se entiende?

Luego de estos acontecimientos, las cadenas extranjeras se han tomado la tarea de divulgar todo lo que llega a sus manos y expresar de forma distorsionada lo que sucede en el país.

Vamos a poner otro casito, por si no se ha aclarado bien…

Una turista norteamericana, va a un resort a disfrutar sus vacaciones. Todo muy chévere, hasta que cae seca de un infarto. Ahí se arma otro capítulo de CSI con los encabezados en los periódicos (tanto locales como internacionales) ‘’ Otro turista muerto en Rep. Dom’’.

NADIE, NADIE se tomó el tiempo de investigar que realmente había pasado con esta señora.

Y NO, nadie la asalto, nadie la secuestró, no la intentaron viola. Murió de causas naturales como cualquier persona podría haber muerto, en CUALQUIER parte del mundo.

Hubiera sido posible colocar: ‘‘Turista muere DE INFARTO en hotel en Punta Cana, no? o también hubiera sido util resaltar que la Sra. tenía antecedentes de pre-infarto, por lo que no fue provocado ni por la comida, ni las supuestas bebidas intoxicadas que andan diciendo por ahi, ni por el »aire toxico» del país. NADA haya hecho en República Dominicana, cierto? 

Pero, al parecer, noticias verídicas ya no dejan likes.

Aunque todos están tratando de disminuir la calidad del pais,.. si me plantearan la misma pregunta,: »Would you travel to Dominican Republic?» (Visitarías República Dominicana), respondería:

I would because.. ( lo haría porque…)

  • Es el único destino del caribe que lo tiene todo: desde playas de todo tipo (incluso rosadas) montañas( donde si hace frio), desiertos, biodiversidad y mucha historia por contar.
Playa Rosada en Baní.

  • Es de los pocos destinos del caribe que satisface a todo público.
Family excursion at Jaranda’s Hte
  • Es el destino con el TOP 3 en gastronomía de acuerdo al ranking realizado en PAMAC 2018.

Sancocho y arrocito blanco
  • Hasta las ballenas jorobadas prefieren venir aquí para enamorarse y disfrutar del calorcito.

Ballenitas enamoradas
  • Siempre aparece en el top 5 cuando buscas opciones en el Caribe.
  • En el 2016, fue galardonado como el destino más completo del Caribe para visitar.

Lo haría a ciegas porque:

  • En mi país las estadísticas de los crímenes por odio, secuestros de menores y tiroteos son de un 2% por cada 200,000 habitantes.
  • Del 95% de los comentarios de mis clientes (casualidad que sean en su mayoría norteamericanos) dicen que volverían al país solo por la calidad humana que ofrece.
  • Dentro de esta isla hermosa, nos hacemos las ‘’vistimas’’ pero al final dejamos entrar a todo inmigrante que necesite ayuda, aun nos están acabando en las redes y tachándonos de ‘’racistas’’.
  • Quisqueya bella, aunque esté pasando cualquier miseria, nunca falta un ‘’Buenos días’’, ‘’Que tal mi hermano’’, ‘’Keloke tu dice’’’, ‘’ No le pare a eso, que el dinero está hecho, vamo’ a beber!’’
The Dominican is here

Y NO DISFRAZO LA REALIDAD…

Sé que vivo en un país donde no puedo andar figureando con cosas de oro en la calle o hablando por celular…

Sé que vivo en un país donde hay tantos niños en la calle pasando miseria y nadie hace nada.

Sé que vivo en un país donde manejar es un deporte extremo.

Estoy consciente de que vivo en una isla donde si ando en shorts o en escote, nunca faltará un: ‘’sácale cédula, di%^&* mami y ¿to’ eso es tuyo?’’

Pero, ¿Por qué resaltar lo malo? ¿Por qué debe ser tendencia lo que no nos aporta NADA y en cambio daña nuestra economía y reputación? ¿ El morbo nos ha consumido tanto?

Si vamos a eso:

  • Sé de personas que le han abierto su vehículo en pleno Miami Beach y le han robado todo lo que habían comprado ese día.
  • He sido testigo de cómo se han intentado llevar maletas y bultos de personas mayores en pleno aeropuerto de Panamá.
  • He tenido conocidos que han estado muy cerca de los tiroteos, crímenes racistas y homofóbicos, asaltos por pandillas y demás en México.
  • Se han robado bicicletas con candado en Londres.
  • Incluso tenía un vecino en plena zona concurrida de Florida que le abría los paquetes a los demás vecinos.

Y estos países, ¿aparecen diario en la noticia? ¿Se realiza una campaña para que no vayan?

Y NO VENGAN LOS SUPUESTOS PATRIOTICOS A OPINAR…

FAKE

Esos que solo sacan su bandera el 27 de Febrero, que están desde la comodidad de su casas criticando al país, pero siguen votando por el mismo gobierno porque están ‘’pegados’’.

A aquellos que son los primeros en acabar al país a través de una pantalla y hacen repercusiones de noticias NO confirmadas.

A esos mismitos que dicen: » Este país no sirve, ese gobierno es una $%^&* por eso es que me fui’‘ pero cuando están fuera están locos de volver porque el vecino ni los saludan y los plátanos verdes no saben iguales cuando se hacen tostones. ( Okey… este fue en mi caso :(!!!

Compatriotas nosotros también tenemos que reflexionar:

Si los noticieros dominicanos, no colocaran estos titulares dañinos, no intentaran llamar la atención y no quisiera ser protagonistas para crear rating… quizás las cosas no estarían como están.

Recuerden que todo lo que se refleja fuera, es porque sale de adentro.

Yo no quiero que mi isla bella sea conocida, por ser ‘’peligrosa’’’, pues el peligro está en todos lados.

Me rehúso a ver la patria que me vio nacer y criar, esté en los periódicos como el hoyo negro del Caribe.

Es indignante que me traten como reina cuando viajo con mi pasaporte italiano pero me metan al cuartico cuando viajo con el dominicano.

YO QUIERO VER MI PAIS BRILLAR!

Y  a pesar de todas las críticas, a pesar que quizás mañana me encuentre viviendo fuera, a pesar de que los agentes migratorios quieran herirme con comentarios como:

‘’Lucky you’re italian cuz DR is a mess right now’’  (Por suerte eres italiana, porque RD es un desastre ahora mismo)

Me lleno la boca a decir: ¡SOY DOMINICANA!

I am Dominican

No porque pongo una banderita en mi feed, no porque finjo cantar el himno nacional en los actos patrióticos, no porque vengo a bañarme a Punta Cana y subir una foto con el hashtag #Ilivewhereyouvacation, sino porque siento ORGULLO.

Porque sé país es una joya y quiere superarse. Porque sé que se deja llevar de los comentarios pero en el fondo, sabe diferenciar el bien del mal.

Porque #YOAMOREPUBLICADOMINICANA.

Si no has visitado Republica Dominicana, te invito también a ver este link donde me dedico a hacer un viaje express por varios puntos del país.

http://www.viviendoamimanera.com/uncategorized/guia-de-viaje-express-rep-dom/(abre en una nueva pestaña)

Si quisiera visitar este hermoso paraíso, no dudes en contactarme y te preparo una ruta chulísima! Puedes seguirme en mis redes para que veas mis viajes, o en la pagina de @BayTours .

YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK EN NUESTRA NUEVA PAGINA: @viviendobymf?

Aquí te comparto cosas chulísimas sobre mis emprendimientos, estilo de vida, viajes y más!

Muchas gracias por leerme,

Att: Una dominicana orgullosa

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Encuentras útil esta información? Riega la voz

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram