Recomendaciones

Hola, me llamo Des-empleado.

Hello my name is unemployed
Hello my name is unemployed

Hola mi lindísimo lector. Hoy tengo unas preguntas reflexivas para ti:

  • ¿Sabías que de acuerdo a estudios realizados en el 2018; solo el 13% de la población mundial se siente feliz de realizar su trabajo? Eso significa que el 87% de la población…!NO!

Déjame repetírtelo otra vez: El 87% de la población, NO le gusta lo que hace, NO tiene ánimos de levantarse cada día a realizar esa tarea que lo sustenta, NO se siente conforme con algo que hace alrededor de 5 días a la semana por 8 horas diarias.

  • Ahora, ¿Sabías que de ese 87%, el 55% representa a los jóvenes adultos entre 18 a 30 años?
  • Y quizás esto no te sorprenda tanto pero, ¿Sabías que de este 87% o incluso una porción del 13%,  califica que la razón por la cual no se siente totalmente satisfecho es debido a: el sueldo que está devengando y el ‘’jefe’’ o líder que está por encima en el organigrama?
  • Y…quizás no sabías, pero hay un 15%  de ese 87% ya mencionado que tiene más de 6 meses sin empleo y pueden durar hasta 1 año en la misma situación.

No se cómo te hace sentir estas cifras. A mí, me pone triste.

Ahora reflexionando aún más personal, déjame preguntarte lo siguiente:

  • ¿Estás actualmente desempleado?
  • ¿Sientes que has estudiado demasiado y no has obtenido el trabajo que te pague dignamente?
  • ¿Te estas sintiendo insatisfecho con tu trabajo actual y estas en búsqueda de otro?
  • ¿Simplemente quieres sacarte la lotería y olvidarte del trabajo?

¿La respuesta es sí a todo?  Como diría el gran filósofo Daddy Yankee:

¡CON CAAAAALMAAAAAA!

¡Todos hemos pasado por eso!

Aquí sincerándonos: Tengo 3 años que no tomo vacaciones legales en una empresa. Pues, siempre surge una nueva oportunidad y no llego a tomarlas o no se completa el año en la empresa y ya estoy en otra. Esto yo no lo llamo inestabilidad, sino: En búsqueda de la felicidad laboral.

Los jóvenes siempre estamos buscando dos cosas: Tener dinero rápido y  un lugar que nos permita ser nosotros mismos. Yo no me quedo atrás, por ello he indagado en grandes cantidades de portales tanto nacionales como internacionales y hoy quiero compartir los que más me han resultado.

Sin embargo, no pretendo ser tu gurú de empleos, pero pretendo ser quien te inspire a buscar ese lugar o tipo de empleo que tanto buscas, esa vacante que siempre soñaste ejercer pero ni sabes dónde aplicar.

Presta atención y toma nota ¡Quizás puedas encontrar algo muy interesante y conveniente aquí!

Toma nota!

PD: Si eres un empleador, quizás también te sirva, ya que en todos estos lugares puedes publicar las vacantes disponibles en tu empresa.

Comencemos nacionalmente para mis amados lectores y compatriotas dominicanos:

Portales nacionales:

mi bandera dominicana

Aldaba.com

https://aldaba.com/

Recuerdo oír a mis ex compañeros de trabajo decir cuando uno del departamento se quejaba del trabajo o el jefe: ‘’Aldaba tiene la solución’’. Curiosamente, la posición que tengo hoy, apliqué a través de Aldaba.

Este es uno de los portales más conocidos nacionalmente, debes crearte un perfil con todos los datos, una foto profesional,  usuario y password. Te permite buscar por área, por keyword, por tipo de educación solicitada o si deseas un part time o full time.

 Lo que más me gusta de este portal es que te permite darle seguimiento a las solicitudes que realizas. De esta forma, no pierdes el tiempo o te quedas esperando en el caso que la compañía no esté interesado en tu perfil. (Creo que este es uno de los grandes problemas de los departamentos de RRHH. Muy pocos ofrecen retroalimentación al solicitante).

Lo que menos me gusta de este portal es que en su mayoría no te dice el nombre de la compañía que contrata y quizás no te permita discernir bien si desearías aplicar a esta empresa o no.

Si vives en Rep. Dom. es muy buena opción para iniciar tu búsqueda.

TuempleoRD

https://www.tuempleord.do/

Es muy parecido a Aldaba, pero contiene una sección de consejos a los activos buscadores de empleos y de noticias referentes a estudios y estadísticas de empresas y puestos laborales en el país.  No tiene buscadores específicos como Aldaba. Solo puedes buscar por área (hoteles, bancos, oficinas, etc.) y por región o ciudad (Santo Domingo, Santiago, Bávaro, etc).

También es una excelente opción para buscar trabajo en RD. De igual forma puedes adjuntar tu CV en PDF y el sistema lo asumirá todo.

Jooble

https://do.jooble.org/

Este portal no tiene mucha diferencia a los demás, pero si tiene una opción de búsquedaavanzada donde puedes incluso colocarle el sueldo que deseas ganar. Recuerda que en cada página debes tener el perfil creado.

Lo interesante de esta página es que también contiene una opción de buscar empleo en otros países tanto como en Canadá, USA, Europa o Latinoamérica. Puedes verlo en este link debajo:

https://jooble.org/

Compu Trabajo

https://www.computrabajo.com.do/

Es un portal Latinoamericano súper fácil de usar. Los pasos para registrarte son cortos.

Para los solicitantes, tiene opciones de filtrar la búsqueda por profesión, si desea por contrato, part time, full time, por salario base, si desea en alguna provincia de RD o incluso si tienes alguna discapacidad.

Para los reclutadores, ofrece más de 900,000 CV; se crean un perfil y pueden filtrar igual por años de experiencia, por profesión o por destino.

Algunas de las profesiones que más he visto en este portal es para ventas, marketing, ingeniería y turismo.

Empléate Ya

https://empleateya.mt.gob.do/#/index

Este es uno muy interesante pues fue creado por el ministerio de trabajo de la Rep. Dom. Es maravilloso ver como esta institución se preocupa por la tasa de desempleo de nuestro país.    (o al menos lo intenta).

Su plataforma es muy interactiva. Se puede escoger por profesión y te lanza todas las opciones activas con un resumen del puesto que contiene la empresa, la posición, el salario etc.

Lo bueno de esta página es que puedes ver los talleres que ofrece el ministerio, levantar una queja o solicitud por el mismo portal y ver todas las novedades de primera mano. Las empresas son analizadas antes de poder postular sus servicios y vancantes, por lo que no tendrás que preocuparte por empresas falsas o con información distorsionada.

Lo negativo es que ofrece pocas posiciones por profesiones. No sé cuánto tiempo tenga esta página en funcionamiento, pero cuenta con alrededor de 4 o 5 opciones por profesión.

Portales internacionales:

Nos vamos!

Tú me dirás: Mira Michelle, yo estoy cansada de este país:

¡Yo me quiero ir!

Yo te contestaré: ¡Yo también! O ¡llévame contigo! Por lo que acá te dejo unos cuantos portales donde puedes aplicar a trabajos internacionalmente.

No te estreses por creer que no te contratarían por no ser residente de ese país y ¡ni vayas a creer que te irías ilegal! Te sorprenderías al ver las cantidades de empresas que contratan personal con planes de visas, ubicación e incluso re-locación de familias/hijos. 

Esta sección también va para mis lindos lectores fuera de República Dominicana.

Estaré colocando asteriscos, pues hay portales donde ofrecen trabajos específicos a profesionales de la salud (enfermeros, doctores, dentistas, etc), a maestros, ingenieros, programadores entre otros.

LinkedIn:

https://www.linkedin.com/uas/login?_l=es

Si no sabes de este portal, estás muuuuy atrás en el área de búsqueda de empleo. No pretendo regañarte en público pero, estar al tanto de lo que ocurre y en los avances de las tecnologías y portales, es parte crucial cuando estás buscando empleo.

LinkedIn es una plataforma sumamente completa. Como el Facebook de las plataformas laborales. Solo le falta el botón de llamar y está lista para ganarle a cualquier plataforma de red social. La metodología de LinkedIn es poder ‘’conectarse’’ con personas y mantener tu red lo más amplia posible. Aquí no tienes amigos, tienes conexiones.

Está permitido enviar mensajes directos, compartir información, modificar cuantas veces quieras tu perfil, felicitar a un colega por un buen cambio de trabajo o incluso por su cumpleaños.

Tiene la opción de empleos donde, puedes buscar empleo de aquí a Bangladesh sin problemas algunos. Para facilitarte la vida, hay empresas que te permiten aplicar ‘’fácil’’ con el botón Easy Apply y manda toda tu información sin necesidad de llenar esos formularios larguísimos. Está plataforma es gratis y también tiene un upgrade donde puedes disfrutar de beneficios adicionales por un monto mensual a pagar.

Es bien práctico ya que puedes descargar la aplicación y tenerla en tu Smartphone y así tener acceso en  cualquier lugar. Acá puedes encontrar muchísimas opciones y realizar importantes conexiones.

En ocasiones, si tu perfil es destacado, los empleadores pueden ver tu perfil sin haber aplicado a una empresa en específica. ¿Qué mejor que recibir una propuesta que ni siquiera estás esperando?  

No hay mucho que abundar, ¡LinkedIn es una plataforma excelente!

Indeed

https://www.indeed.com/

Yo no llamaría a Indeed una plataforma super friendly use, pero tiene muchas, muchas, MUCHAS opciones de empleos. Puedes encontrar empleos desde ingeniero en la NASA, hasta house sitter (cuidador de casas).

**En esta página he encontrado muchas opciones para maestros, enfermeros, doctores en medicina general y estomatólogos a los cuales se les ofrece un buen paquete para trabajar en destinos como USA, Sevilla y UK**

Me encanta de este portal, la sección donde puedes ver las calificaciones que los mismos candidatos, empleados y ex empleados ofrecen a las empresas. Es súper útil saber cómo es valorada la empresa en el sector.

Indeed es ‘’indeed’’one of my favorites! (Aquellos que saben inglés, entendieron mi imitación de chiste).

Monster

https://www.monster.es/

Descubrí esta página navegando en internet e intentando aplicar para trabajos en Canadá. Luego descubrí que dependiendo del dominio, puedes encontrar un portal exclusivo para trabajos en España, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Puedes ingresar al link de arriba y cuando colocas el país, re direcciona automático al país deseado.

Para mí es una página muy facil de usar, muy variada. Tiene secciones de valorar las empresas, para reclutadores, para solicitantes, varios filtros.

** Para mis lectores que son programadores, doctores, enfermeros y maestros. Si quieres alguna experiencia viviendo en el exterior, hay muchas opciones para ti! **

Un truquito es usar keywords para una optimación de la búsqueda. Yo utilizaba palabras como: ‘’visa sponsorship’’, relocation package, entre otros. Puedes reconocerlo al instante con títulos como; Neurology need in Chicago Western Suburbs – H1b Visa Sponsorship 

 

** Ahora que está de moda irse a Canada, también hay muchas opciones**

Careers builder

https://www.careerbuilder.com/

Este portal es muy parecido a monster. Tiene incluso un customer service que te puede ayudar con cualquier inquietud subiendo tus datos a la red.

**Si tienes experiencia en servicio al cliente, en tecnología, siendo manager de hoteles, reservas y demás hay varias opciones donde ofrecen re-location packages (incluye costo de visa, 10 mil dólares para gastos de viajes y proceso de visas para la familia en algunos casos)**

Ahora bien,  me dirías, pero Michelle, yo veo personas que trabajan en cafeterías, se van de viaje y llevan su trabajo en una laptop o son madres solteras que trabajan desde casa en pijamas. Permíteme ilustrarte:

trabajo remoto
trabajo remoto

Estas personas probablemente tengan un trabajo remoto. Es decir, pueden trabajar desde casa o si no es necesario equipos en específicos, desde cualquier parte del mundo. No necesariamente siendo freelance. Hay muchas empresas que contratan remoto con un contrato por tiempo determinado o full time.

Del mismo modo también puedes ser afiliado de una empresa como Amazon, OTA (online travel agency), o Ebay y ganas un porcentaje de comisión por cada venta.

Algunos ejemplos de los que he probado:

Flexjobs:

https://www.flexjobs.com/

Este es un portal súper interesante, pues aparte de estar certificado y haber ganado premios internacionales por su calidad y garantía, es muy fácil de usar y de acuerdo a los feedbacks, da muy buen resultado.

Lo que debes tener en cuenta acá es que debes pagar $15.00 dólares mensuales o el paquete anual para poder crear tu perfil o aplicar. Si crees que después de un mes  de búsqueda, no obtuviste lo resultados, puedes cancelar la membresía y se te reembolsa la totalidad (no questions asked!). Esto te lo puedo garantizar pues, fue lo que me pasó a mí. No conseguí lo que buscaba en ese momento y me devolvieron mi inversión.

He leído más de 5 artículos de recomendación de este lugar y viví el servicio y seguridad que ofrecen. Hay opciones  para todas las profesiones, así que, si buscas trabajar remoto; ¡lo recomiendo a ojos cerrados!

Upwork

https://www.upwork.com

Esta es una de mis favoritas. Es dedicada especialmente a los FreeLancer o VA (virtual Assistant). Tienes la opción gratis o la pagada (yo te recomendaría que te quedes con la gratis, pues no hay mucha diferencia).

Esto consiste en crear tu perfil, colocas todos tus ‘’skills’’ y comienzas a aplicar hasta que alguien caiga. Te otorgan 160 oportunidades para aplicar por mes en la opción gratis.

Ten en cuenta que si no tienes ninguna propuesta de empleo en 4 meses, tu cuenta se vuelve privada (nadie la puede ver a menos que apliques).  Por falta de tiempo no he logrado realizar muchos trabajos allí, pero puedo decir que he realizado trabajitos de 10$, $15 y $30 dólares.

Si sabes varios idiomas, has tenido experiencia traduciendo documentos, proofreading, ingenieros en sistemas, asistentes, call center, reservas de hoteles y demás; ¡Upwork es para ti!

Workana & Freelancer

https://www.workana.com

https://www.freelancer.com

Estos son dos portales diferentes, pero, los pongo juntos porque a mi entender realizan la misma función.

Tal como comenta su nombre, están dirigidas en su mayoría a trabajos remotos o freelance. Sin embargo, he encontrado muchas opciones full time. Los salarios son muy muy buenos, comparándolos con Latino américa.

No se cobra nada para subir tu perfil y obtienes notificaciones cada vez que alguien requiere ts servicios o hay alguna posición que se adapte a tu perfil.

¡Muy recomendado también!

Virtual Vocations

https://www.virtualvocations.com

Esta página es muy parecida a flexjobs. Hace poco la vengo conociendo y me fue muy fácil manejarla pues ya conocía a flexjobs.

Acá tienen una membresía paga que la dividen en mensualidades, semestrales o anualidades. Como nunca me he inscrito, no te sabría decir si tienen la misma logística de flexjobs de reembolsar si no estás a gusto con el resultado.

Lo que sí podría decirte es que tienen una opción gratis donde te proporcionan la página directa de las empresas o un email para aplicar si te interesa la propuesta. He aplicado y ¡SI RESPONDEN!

¡Así que también puedes darle un check-it-out a esto y déjame saber que tal!

Ten en cuenta que todos estos portales de trabajos remotos, usualmente pagan por Paypal, Payoneer o alguna cuenta de banco que quizás tengas en USA o Europa.

El método que utilizo es que tengo una cuenta de un banco de USA y coloco estos datos, así evito el fee que me cobra Paypal por pasar el dinero a mi cuenta de banco nacional. Es importante que sepas que Paypal espera a que tengas $USD 10.00 acumulados para realizar la transacción y puede cobrar de $USD 4.00 a $USD 6.00 de fee por transacción dependiendo de la cantidad.

Un alto aquí. Si bien es cierto, hay muchos portales de gran utilidad, hay muchos donde se prestan para hacer fraude  y ofrecer cosas irreales o los famosos trabajos que comienzan con la frase: ‘’ Se tu propio jefe’’.  

Te pongo un ejemplo:

¿Conocen la página de Craiglist? Es como las páginas amarillas de USA. Se ha creado algo parecido para Santo Domingo y por curiosidad me he postulado a un anuncio donde decía: ‘’Trabaja desde Casa y gana en dólares’’.

 Pues resulta que la propuesta de trabajo era ser intermediario de unas transferencias bancarias de aquí a USA. Es decir, usar mi cuenta de banco y transferirle a un extraño, un alto y muy sospechoso monto de dinero a una cuenta extranjera y tan solo por eso me pagarían 350 dólares por transacción. ¿Cómo suena esto? Sospechoso, ¿no?

Nunca olvides que en este mundo hay de todo tipo de personas. No te fíes de nadie y siempre, siempre investiga la empresa o las personas que contactes.

Algunos de estos portales que he visto/me han contado son;

  • Santodomingo Craig list
  • Tecoloco.com
  • Smarter.com
  • Bumeran.com
  • Pronto.com

Y podría seguir hasta mañana….

AHORA BIEN, Ahora me dices: Wow Michelle, muchas gracias por toda esta información. Pero, yo estoy cansad@ de trabajar para otro, ¡yo quiero emprender, ser fabulos@ y ganar dinero para mí!

Lo primero que te responderé: Emprender NO es fácil.

Repite conmigo: EMPRENDER NO ES FÁCIL.

Luego que entiendas que para tener una foto ‘’’fashion blogger’’ hay que posar 50 veces bajo el sol, invertir en buenos equipos, conseguir a un amigo/esposo/fotógrafo que te acompañe en esas 50 veces bajo el sol y pasarse varias horas editando dichas fotos.

 Cuando entiendas que no te levantarás con café en mano ni desayuno en cama a las 10:00am, sino que te levantas a las 4:00am y a veces se te olvida desayunar por estar trabajando en tu proyecto.

Cuando comprendas que vender ropa, hacer un blog, poner un negocio virtual, poner restaurantes y cafeterías o incluso una agencia de viajes NO te dejará ni los fines de semanas libres. ¡Ni se diga, las personas que trabajan y emprenden a la vez!

¡Ahí te diré; E M P R E N D E!

Emprender es hermoso. Yo trabajo full time y en las noches y fines de semana me dedico a mis proyectos personales. Yo no sé lo que es dormir más de 5 horas diarias y me la paso redactando correos o haciendo cuentas todo el día. Pero, al ver los frutos de vez en vez, lloro de la emoción.

Mi objetivo es TU, sientas que puedas tener esa paz laboral que buscas. ¡Haz lo que sea que te haga feliz pero hazlo!

Nunca olvidaré esta frase que escuché en la serie de Luis Miguel:

‘’Nobody has ever regretted of being brave’’  (Nadie jamás se ha arrepentido de ser valiente).

Luis Miguel

¿Se me ha olvidado algo? ¿Tiene algún otro portal de empleo que quieras compartir?

¡Déjalo en los comentarios!

Comparte este post con quien creas que lo necesite. ¡Ayuda a un prójimo!

Tambien te comparto este libro que me ha ayudado muchísimo en mis búsquedas exhaustivas de trabajo. Solo lo he visto por Amazon, te dejo el link debajo. Espero te guste!

¡Muchas gracias por leerme! ¡Dios te bendiga!

Abrazitos,

Michelle F.

Please follow and like us:
error

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Encuentras útil esta información? Riega la voz

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram