Recomendaciones,  Viajes

Guia de viajes Harvest Caye

La laguna de belize
Laguna creada de la isla Harvest Caye

De acuerdo al post anterior te habia prometido, mostrarte los destinos que habia visitado en mi honey moon. En este post te traigo la guia de viajes de Harvest Caye.

Si aun no has leido los tips que doy para una luna de miel libre de stress, puedes encontrarlo en este link:

Nuestro primer destino fue Harvest Caye es una isla privada que pertenece a la línea de cruceros Norwegian Cruise Line.

Queda en Belice en el centro de América y es un lugar donde te faltaran cosas por hacer. A pesar de cómo algunos piensan, Belice NO es una isla del caribe, queda en Centro América y tiene mezclas de culturas Mayas, Españolas e Inglesas.

Si bien es cierto, puedes visitar el pueblo de Belice City, pero si no tienes alguna excursión programada, puedes disfrutar de este pedacito de paraíso construido especialmente para ti.

¿Por qué este destino?

marca pais de belize
Belize sign

Harvest Caye ubicada en el sur de Belice, es un destino que ha dado un giro a visitar Belice en últimos años, ofreciéndoles a sus visitantes diversidades actividades y opciones de comida y bebidas donde tendrás todo a pocas distancias del barco.

Imagínate poder sumergirte en la belleza natural y un paraíso de 75 acres con una piscina gigante con bar incluido. Para agregarle sabor, tendrás una laguna de agua salada a tu disposición para hacer deportes acuáticos.

Uno de los mejores beneficios es que no debes tomar ningún bote ni taxi para llegar a la isla. Llegas en 5 minutos o menos caminando un puente sobre el mar.

Para las personas que tienen algún tipo de discapacidad o son muy mayores, tienen carritos de golf a disposición para transportarlos ida y vuelta.

Las masas de personas y el estrés de no saber dónde ir, te lo ahorras en Harvest Caye.

¿Qué actividades se puede hacer en Harvest Caye?

Vista panoramica de la isla
Vista panoramica de la isla
  • Zipline extremo por toda la isla.
  • Nadar en la laguna
  • Enorme piscina con cascadas, bares y área para los pequeños.
  • Cabañas de lujo para rentar donde pueden alojarse hasta 6 huéspedes y viene con servicio de concierge integrado, comidas y bebidas, chaise long, baños privados y aire acondicionado. Sus precios rondan desde $USD 500.00
  • El Flighthouse es como un faro de 136 pies de altura donde puedes realizar actividades extremas como: Zipline a través de la isla y caída libre.
  • En la laguna salada podrás practicar Kayak, surf de remo y speed boats.
  • Hay muchísimos gift shops con artesanías hechas por locales de Belice.
  • Variedad de aproximadamente 7 restaurantes con ofertas de comidas y bebidas locales.

Es importante recalcar que estas actividades requieren un costo adicional y pueden ser reservadas antes de tu viaje por internet, en el crucero o presencial en la isla.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Vean el cielo, el clima estaba en mi contra
Fotos in filtro para que puedan ver el cielo.

Cuando fuimos era Diciembre y pues en Centro América y el Caribe tiende a ser temporada ciclónica por que llueve en ocasiones y puede que bajen las temperaturas.  El clima no estaba de lo mejor pero aun así se pudo disfrutar del agua.  Si puedes acomodar tus vacaciones dentro de mitad de enero hasta octubre, sería lo más recomendable.

Si no, pues una mini vacaciones dentro de la locura de Diciembre, no cae nada mal, ¿cierto?

¿Qué puedo comer y beber allí?

La isla tiene mas de 7 restaurantes en la isla
Mas de 7 restaurantes en la isla

Pues la variedad de comida es increíble, realmente no esperaba algo tan grande. Usualmente las islas privadas tienen kiosquitos con poca variedad, pero Harvest Caye no.

Tienes la opción de comer con vista a la piscina o a la laguna desde algunos restaurantes cercanos con camareros que te llevan tu almuerzo a tu silla de playa, o puedes salir a recorrer la isla y encontrarte como yo con restaurantes que venden el plato nacional de Belice: Moro (arroz  de coco con habichuelas negras), pollo al caldero , pico de gallo, coleslaw y plátanos maduros.

!LO AME!

AME totalmente este plato
Se parece mucho al plato nacional de R.D

En la laguna logree probar uno de sus famoso mojitos de coco ( si, el coco es muy común en comidas y bebidas en Belice) y me ENCANTO. Casi al nivel de un mojito cubano.

¿Cómo están precios y que monedan aceptan?

Los precios no son los más baratos, pero admitamos que estamos en una isla privada con acceso a laguna, piscina, tiendas y actividades acuáticas. No obstante, considero que no estaban ridículamente caros.

El almuerzo nos costó USD$14.50 cada uno y las bebidas $USD 10.00

Aceptan dólares americanos y Euros.

Su moneda oficial es el dólar beliceño que equivale a la mitad de un dólar americano.

¿Qué está incluido en Harvest Caye?

Si, estaba emocionadisima de estar ahi

En la isla debes comprar todo lo que vayas a consumir. Norwegian Cruise Line tiene una isla privada en Bahamas llamada Strip Cay y tiene todo incluido. Este no es el caso.

Aquí puedes estar en la laguna, piscina o tomando el sol en la arena, sin necesidad de consumir nada. O puedes empaparte de su cultura y probar uno de sus platos.

Noté muchas personas que iban a disfrutar la isla y luego volvían al barco a comer. Ya esto depende de ti.

Si no te interesa tanto la playa, tienen visitas gratis al refugio de animales que tienen allí, puedes ver iguanas y tucanes endémicos. Te hacen un recorrido con un guía cada 30 minutos.

¿Se necesita visa para visitar Harvest Caye?

Si no tienes pasaporte de USA, Canadá, o México no se necesita visado.

Las demás nacionalidades pueden viajar con su pasaporte vigente de 6 meses o más y en migración de Belice, le sellan un permiso de 30 días que cuesta 25 dólares beliceños.  Sin embargo, si vas en un crucero, es requerido un visado de USA o como fue en mi caso una ESTA por portar pasaporte europeo.

Siempre es bueno que te comuniques con tu embajada antes de cada viaje ya que las regulaciones migratorias siempre están cambiando.

¿Qué idioma se habla?

Hablan inglés mezclado, lo que ellos llaman ingles caribeño, no obstante, se entiende perfectamente ya que solo varían algunas palabras. De igual forma, hablan perfecto inglés estilo norte américa  y la mayoría de la población habla español.

¿Se puede  hacer shopping en la isla de Harvest Caye?

Coco loco Shop
Coco Loco shop

!Pues si! Tienen muchos kiosquitos que venden souvenirs, sombreros, bolsos, camisetas y más.

Nosotros compramos un imán súper bonito con el Tucán que es su ave nacional para colocarlo en la nevera por tan solo $USD 4.00.

TIP: Si vas a las tiendas más grandes puedes encontrar mayores descuentos.

En aspectos generales me gustó mucho este espacio, es una de las más organizadas y completas de las islas privadas que he podido visitar.

¡Si quieras planear tus vacaciones a bordo de un crucero o visitando el pueblo de Belice, puedes contactarme en mi agencia de viajes online @baytours y con gusto te ayudare! Te dejo el link debajo.

https://www.instagram.com/baytours/

Gracias por leerme,

Abracitos,

Michelle F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias. Si te gusto lo que leíste, ¡Siéntete libre de compartirlo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram