Alguna vez te ha pasado que te has enganchado con una aplicación y has desplazado a otra? Quisieras encontrar una aplicación que se convierta en tu socio de negocios y fluya tus ventas?

Facebook logo

¿Te acuerdas de HI5?  ¿Cúantos de nosotros no vivíamos con el hashtag a todo dar en twitter y ya ni nos acordamos del password? ¿Has dejado de utilizar Snapchat? ¿O lo has vuelto a retomar por el filtro chulísimo que te puedes ver como hombre o mujer?

Pues te cuento que esto me pasó con Facebook. Lo utilizada AL EXTREMO cuando era joven y de un momento a otro fui pasándome a instagram, hasta que en el 2016 dejé de utilizarlo totalmente.

Si ingresas a mi cuenta personal de Facebook, podrás encontrar fotos de hace 10 o más años, todas esas fotos vergonzosas que ya no quieres que nadie vea. Ya Facebook no me parecía interesante e instagram se iba  innovando cada vez más por lo que iba atrapando mi atención.

Sin embargo, desde el año pasado, esto ha cambiado. Desde que me dediqué a la tienda, me recomendaron que le abra un fan page de Facebook.  Y más aún, cuando Facebook compró la aplicación de instagram y hay muchas cosas que se enlazan entre ambas aplicaciones a un click de distancia.

¿Sabías que solo las cuentas empresariales pueden promocionarse en instagram? ¿También sabías que si tu cuenta empresarial de instagram no está enlazada con una cuenta de Facebook, no puede ser promocionada? Pero,
¿sabías que para promocionarte en Facebook, no necesitas tener una cuenta empresarial?

Lo que vengo a contarte hoy, no es sobre las constantes notificaciones de Facebook que me recuerdan que tengo unos cuantos kilos de más o 9 años de amistad con tal persona. Vengo a hablarte como esta aplicación puede generar DINERO y he estado convirtiendo Facebook en miMI NUEVO SOCIO DE NEGOCIOS.

Por si no sabías, tengo una tienda virtual que la puedes encontrar como @beautycrimerd en instagram y Facebook. A partir de esto, volví a adentrarme en los afanes de Facebook y vi que había cambiado muchísimo.

Si bien es cierto, instagram con sus algoritmos, muchas veces no permiten que tu negocio online fluya como quisieras. Quizás no estás llegando a la cantidad de personas que quisieras, tus stories no tienen tantos views, esto se refleja en tus likes y reproducciones de videos.

Por esto, muchos bloggers, online business, networking y demás, hemos recurrido a la compra de promociones tanto en Facebook como en instagram que puede ir de USD 1.00  a USD 10.00 dependiendo del público y lo días que desees promocionar.

Ciertamente, esto funciona muchas veces. Si sabes segmentar tu mercado, poner los hashtag correctos y colgar tu anuncio por al menos 3 días, puedes llegar a tener muchas impresiones, likes e incluso contactos y curiosos preguntando por tu producto ó servicio.

Pero, ¿Qué pasa si no tengo dinero para promocionar? ¿Si soy un proyecto start up y no puedo invertir tanto en promoción, pues he invertido todo en mi proyecto inicial?

¡CON CAAAALMA! TE TRAIGO UNA SOLUCIÓN.

¿Sabías que Facebook tiene una plataforma de venta TOTALMENTE GRATIS? ¡Si! ¡Así es!!

Facebook Marketplace

Facebook cuenta con una plataforma llamada Facebook MarketPlace. El público se adapta al país donde estés ubicado, te permite colgar tus productos o servicios con fotos incluidas, descriptivos, precios e incluso puedes colocar hashtag para que sea encontrado más fácil por el público adecuado. Facebook se ha convertido en un ideal socio de negocios.

Facebook Marketplace, te dirige a colocar tu anuncio en una categoría de forma que si la persona interesada está buscando electrodomésticos, no se encuentre con extensiones de pelo en especial.  

No sé si sabe cuál es la plataforma de 5 miles (de USA), pero viene siendo muy parecido.

5 MILES LOGO

Igualmente, no solo te permite en Marketplace, también lo hace en otros grupos de compra- ventas y puedes colgar tu anuncio hasta en 10 grupos de ventas diferentes, incluyendo el Marketplace; el cual es el general.

Allí encontrarás personas interesadas en productos similares al que vendes y está demás decir que Facebook es un canal de captación que resulta barato.

De acuerdo a un artículo que leí, cita que:

’Claro que, si sólo fuese un canal de captación, podrían haberse limitado a la Fan Page, como la mayoría de las empresas. Pero los resultados desde que crearon la tienda en Facebook, confirman la importancia de abrir el canal de ventas:

Ojo: La tienda de Facebook, no es una novedad de este año, lo es para mí. Y me ha fascinado. El mejor socio de negocios que he tenido hasta ahora.

No te miento al decirte que puedo incluso he publicado un Domingo, y a los pocos minutos ya tengo personas preguntándome por mis productos.

Ahora, que me mudo al exterior y necesito salir de varias cosas del hogar y personales, ¡ha sido una herramienta fantástica!

Ahora, bien. Como todo hay que saber cómo hacerlo para llegar al público correcto. He aquí algunos tips:

Analiza tu competencia

En fin, toma esto como una excusa menos para lanzar tu proyecto. ¡El presupuesto siempre tiene solución! Te lo dice una persona que está en proceso de casamiento, luna de miel y mudanza al exterior (todo el mismo tiempo) con un presupuesto más bajo que salir de compras al mall. Pero ya les contaré esto en otro post.

Si tienes algún CRM como Shopify o alguna tienda online ya existente, puedes enlazarla a Facebook y te aseguro tendrás muchas más visitas!

!Embrace Facebook y dale con todo!

Si tienes alguna duda, siempre puedes escribirme en los comentarios, un email o en mis redes. Sígueme para que te enteres de este proceso de emprendurismo/bodas/mudanza y locura que estoy viviendo ahora.

Gracias por leerme!

MF

Please follow and like us:
error
error

Encuentras útil esta información? Riega la voz

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram