Recomendaciones

COMO CONSERVAR A TUS CLIENTES

Le estaba dando una pequeña consultoría a una amiga emprendedora y surgió la siguiente pregunta: COMO CONSERVAR A TUS CLIENTES?

Pue creo que no solamente aplica a negocios, sino a doctores, freelancers, tiendas virtuales y cualquiera involucrado en el área de ventas:

Hay varias formas de poder mantener a tus clientes pero aqui van un top 6:

Cuentas claras, amigos seguros

Transparency

Que molesto es que preguntes un precio por teléfono o por redes sociales y cuando vas a la tienda es otro, ¿cierto?

¡Eso pasa muchisisisiisimo!

Y aunque el monto de diferencia sea mínimo, el cliente se siente engañado y puede que compre el producto si lo necesita, pero te aseguro que es probable que no vuelva.

Los precios no son un secreto, son la clave de tu negocio

top secret

Todavía no termino de entender por qué los negocios (principalmente virtuales) no colocan sus precios visibles al público.

Esto no debería ser un secreto ya que el 90% de las probabilidades de que compren tu producto o servicio es si a tu cliente le acomoda el precio. ¿Por qué escondes tu precio, acaso tu negocio es ilícito?

He oído de personas que dicen que ocultan sus precios por la competencia. Pero de esto se tarta todo esto ¿no? Todos tenemos competencias por ello está el valor agregado que le damos para destacar nuestro producto o servicio.

Colocar los precios le ahorra tiempo a tu cliente y a ti.

El cliente no siempre tiene la razón, pero tampoco tú

Conserva la paz de tu cliente

Se y he sido testigo de que hay clientes QUE SE PASAN.

En la industria hotelera pasa cada día, pero la forma en la que resuelvas una queja, puede determinar si este cliente se fideliza con tu negocio o se va a la competencia. Veo muchos dueñ@s de negocios discutiendo con sus clientes por comentarios o gritándose uno al otro si es en el negocio físico. ¿Han oído el dicho que dice que la ropa sucia se en la casa?

Si discutes una queja por comentarios, to’ el vivo se tira el chisme y antes de probar el producto ya tendrán un perspectiva negativa de tu negocio. Trata de hacerlo por DM, teléfono o si están físicamente juntos, llevar al cliente a una oficina donde puedan hablar tranquilos.

Haz promoción acorde a tus productos reales

Just be real

¿Les ha pasado que van a un restaurante porque se han vendido con una imagen en el mercado de ser lo último de los muñequitos y cuando logras ir, te quedas totalmente decepcionad@?

 Tambien me ha pasado, y es un trago amargo que no paso dos veces. En los negocios, la primera impresión SI cuenta, no vendas lo que no eres.

Cuida tu servicio al cliente como a un bebe de 2 años

Customer Service Support

La sobrina de mi esposo es un terremoto andante y cuando la cuido debo vigilarla constantemente: ASI deberías supervisar el servicio al cliente de tu negocio/empresa. 

He sabido cambiar hasta de doctor, porque la secretaria solo falta darle con un látigo a los pacientes.  Ya no voy a ciertas tiendas, porque los empleados siempre están aburridos, no te ayudan o andan con una persecución como que vas a robar en vez de comprar.

Puedes que seas experto en el cuidado de tu negocio, pero OJO con todos los involucrados. ¿Cuantas veces no hemos oído la frase ‘’que mal me trataron ahí, no vuelvo’’? Al final, nadie se acordará del empleado, sino del nombre del negocio.

¿Crees que tu negocio tiene lo que necesita para conservar a sus clientes?

Gracias por leerme!

Michelle Ferreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias. Si te gusto lo que leíste, ¡Siéntete libre de compartirlo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram